Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nunca imaginé un día quedarme sin país”

“Nunca imaginé un día quedarme sin país”

Rodrigo Calonga, actor de novelas en Brasil, regresaba a nuestro país, pero se encontró con la frontera cerrada. El artista dijo que estaba a la deriva y no tenía qué comer.

“En la vida ya me quedé sin muchas cosas que amaba. Ya me quedé sin mi juguete favorito, sin esa persona que decía amarme, sin perro cuando murió, sin aire en momentos de felicidad, sin ropa, sin dinero, sin papá. Hubo un día que me quedé sin saber qué hacer y a veces teniendo mucho para hacer me quedaba sin ganas. Me quedé sin muchas cosas en muchas oportunidades, pero nunca imaginé un día quedarme sin país”, escribió el actor paraguayo Rodrigo Calonga en sus redes.

El Consulado paraguayo le acercó ayer a los paraguayos rebotados una conservadora con desayuno.

Calonga regresaba el miércoles al país desde Río de Janeiro, donde durante los últimos cinco años trabaja en la Red O Globo grabando novelas. Su última ficción fue “Salvese quien pueda”.

Rodrigo regresaba al país y se encontró con la frontera cerrada. Las autoridades ordenaron el cierre completo de las fronteras por temor al ingreso de personas infectadas con el coronavirus.

El actor tuvo que quedarse en un hotel de Foz de Yguazú y contó que ya estaba sin comida y sin plata.

Rodrigo dijo que ya se quedó sin muchas cosas, pero nunca pensó quedarse sin su país.

– ¿Tenías luego programado volver ahora a Paraguay?

– No tenía programado viajar. Suelo ir a Paraguay solo para las fiestas, pero en Brasil la situación es caótica. El presidente de allá es un loco. El consulado entró en contacto conmigo porque iba a empeorar las cosas. Ya todo se cerró. Dejé de grabar la novela, ya no producía dinero. Ya no tenía para comer y mis familiares no podían enviarme dinero. Yo había comprado pasajes hace dos semanas, pero todos los días se cancelaban los vuelos hasta que este miércoles me llamaron del Consulado y organizaron el viaje.

– Mucha gente te escribe diciendo que es mejor que te quedes allá…

– Yo eso le explico a la gente que me dice que me quede o que volvamos todo donde estábamos. Todo paró. Dejamos de trabajar, dejamos de producir dinero y sin dinero no hay comida.

– ¿Cómo es tu situación ahora en Foz? ¿Quién paga su estadía allí?

Un grupo de chicas que volvía de San Pablo hizo una serie de videos divirtiéndose en el hotel de Foz de Yguazú.

– Y al llegar nos dijeron que el Consulado paga el hotel, pero no incluye comida ni nada. Dormí sin cenar porque acá está todo cerrado. Gracias a Dios llegó la gente del Consulado esta mañana y nos trajeron pan, agua, café y jugo. Desayunamos gracias a Dios. Ahora nos queda esperar y reservar todo lo que se pueda. Nos dijeron que después del fin de semana podríamos entrar.

Polémica por pureada en hotel

Una polémica se generó con una serie de videos que publicaron un grupo de chicas que regresaba de San Pablo y también quedaron varadas en Foz de Yguazú. Las chicas pureaban que se encontraban en un hotel en medio de risas y juegos.

“Sí, acá vimos que ese video se viralizó, pero no sabemos quién fue. Y sé que la gente está indignada, pero nada que ver lo que dijo. No estamos en un hotel de cinco estrellas, no estamos de vacaciones divirtiéndonos y felices. Compartimos las habitaciones entre cuatro personas. Estamos averiguando quién fue para ver por qué hizo eso porque nada que ver en serio”, comentó Rodrigo Calonga sobre la serie de videos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica