Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Deini Molinas pide: “No dejes que en este aislamiento apaguen tu luz”

La mujer que había denunciado por maltratada a su ex, un conocido futbolista, invita a ellas a denunciar los abusos que sufren en esta época.

Deini Molinas, la exmujer del pelotero Iván González Ferreira, lanzó mediante redes sociales un mensaje a las mujeres que en esta cuarentena sufren todo tipo de maltrato por parte de sus parejas.

“Nos estamos resguardando para que un virus no nos mate. Si en este tiempo estás pasando abuso o violencia, no dudes en denunciar. Tenés líneas gratuitas donde te dan asistencia y asesoramiento en estos casos. No dejes que en este aislamiento apaguen tu luz”, posteó en sus redes, iniciando así una campaña de #notecalles, pero en versión cuarentena.

La entrevistada cuenta que a diario le contactan otras mujeres buscando su ayuda. (ILUSTRACIÓN ELSOLDEZAMORA.COM.MX) 

En conversación con Crónica, Deini recalcó que existe mucha irritación psicológica en esta cuarentena, y según datos oficiales, se ha registrado un aumento del 12% en casos de violencia intrafamiliar.

– ¿En este tiempo de cuarentena existen muchos casos de violencia contra la mujer?

– Por supuesto. En este tiempo de cuarentena aumentó un 12% la violencia intrafamiliar. Lastimosamente esta cuarentena a muchos les tiene irritados/as, entendemos que no se puede trabajar, estar 24 horas en la casa, sabemos que no es fácil, pero se tendría que aprovechar y pasar tiempo en familia, capaz conocerse más, hablar, cocinar juntos, ver películas. Si todos ponen de su parte, los días van a ser más llevadores. Todos deberían poner de su parte.

Mediante un video en su cuenta de Instagram, Deini llevó a cabo su campaña. (GENTILEZA DEINI)

– ¿Recibís mensajes de mujeres que están pasando por algo parecido?

– Sí, siempre. Y muchas veces me siento como impotente, porque quiero que reaccionen. Yo sé que cuesta salir de ese círculo, pero siempre les digo, hay una mejor vida fuera de esa vida de maltratos e insultos.

– ¿De qué manera una debe reaccionar ante un caso así?

– Mi consejo siempre es contarle el problema a alguien de confianza, para así poder tomar fuerzas en denunciar y dejar esa vida. Muchas veces una sola no puede.

– ¿Sentís que encuentran en vos una gran guía, una ayuda?

– Sí, siempre recibí mensajes de agradecimiento y también mensajes alentadores. Con muchas de las que en algún momento me escribieron, tenemos una linda amistad.

LO DIJO

Mi consejo siempre es contarle el problema a alguien de confianza, para así poder tomar fuerzas en denunciar y dejar esa vida. Muchas veces una sola no puede.

Deini Molinas

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!