Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muerte sospechosa, ¿por una mentira?

Muerte sospechosa, ¿por una mentira?

En medio de toda esta incertidumbre de saber cuántas son las personas contagiadas por el coronavirus en nuestro país, y más con la psicosis generalizada por saber en qué zona se encuentran, en la noche del miércoles se presentó en el Hospital Regional de Encarnación una persona de 54 años con un cuadro respiratorio agudo, que con el correr de las horas se complicó y terminó con el fallecimiento, ayer, en horas de la mañana.

La víctima fatal era padre de una joven que supuestamente ingresó al país desde Posadas, Argentina, sin cumplir la cuarentena obl igatoria impuesta para evitar contagios por coronavirus en Paraguay. Al momento de su ingreso, los galenos de guardia preguntaron al karai si mantuvo contactos con personas con cuadros respiratorios similares y otras preguntas de rigor, a lo que supuestamente respondió que no.

Posteriormente, el paciente fue trasladado al sector de internados donde permaneció con otros enfermos acompañados de sus familiares. Una mujer, cuya identidad se resguarda, denunció que escuchó la conversación entre los familiares del hombre que decían que iban a “seguir mintiendo a los médicos”, debido a que su hija ingresó al país desde Argentina sin haber realizado la cuarentena. Rápidamente se realizó una denuncia, según ref iere un informe de la Comisaría 4ta. de Encarnación. La familia afectada es oriunda de Mayor Otaño.

El acta de la denuncia policial. GENTILEZA.

INVESTIGAN. El caso fue remitido al Ministerio Público, que ya se encuentra recabando los datos sobre lo sucedido.

El rollete fue enviado a la cuarentena tras denuncia

Según la denuncia radicada, los familiares de la víctima mintieron a los médicos y de esa manera expusieron a varias personas que se encontraban en el Hospital Regional de Encarnación.

A raíz de la situación, enfermeros y médicos entraron en cuarentena a partir de la mañana de ayer, mientras que los familiares del hombre niegan la acusación. La doctora Tatiana Beatriz Ichiawa confirmó lo ocurrido.

Muestras del personal médico fueron enviadas al Laboratorio Central del Ministerio de Salud para realizar la prueba de coronavirus a los afectados. El hecho fue comunicado a la fiscala María del Carmen Palazón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica