Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Es un panorama negro para el teatro”

“Es un panorama negro para el teatro”

Renombradas figuras del mundo del teatro confirman que la cuarentena por coronavirus tiene a muchos con el ¡Jesús en la boca!

Juan Carlos Cañete, reconocido actor de teatro y animador, además de Maricha Olitte, también figura del mundo de las tablas, en conversación con Crónica hablaron sobre la situación que viven el teatro y sus trabajadores, en este tiempo de cuarentena.

El Centro Paraguayo de Teatro dio a conocer unos números preocupantes y se aguarda con ansias el día en que todo vuelva a la normalidad.

-¿Al mundo del teatro también pega duro este tema del Covid-19 y la cuarentena?

– Es un panorama negro para el teatro. Cuando se levante todo esto, el que vende yuyos, el que vende hamburguesas va a poder trabajar, pero nosotros no, porque no podemos trabajar para una persona. Al no poder haber aglomeración, nosotros no podemos hacer teatro. Dependemos exclusivamente de la gente.

– ¿Cómo se reactivaría el teatro cuando todo vuelva a la normalidad?

– No creo que la gente muy rápidamente se acostumbre nuevamente a ir al teatro después de esto. No sé cómo se reactivaría, de repente se me ocurre hacer teatro a la gorra, y que la gente, aunque no tenga mucho que gastar, nos ayude en algo.

– ¿Los shows de animación también cayeron?

– Todos los shows de animación se cayeron, no hay cumpleaños, no hay clubes que siempre contratan para Pascuas. Esperemos que pronto termine esto y comencemos todo de vuelta.

– En tu caso, ¿cómo sobrevivís mientras tanto?

– Nos ayudamos entre todos en la familia, somos muchos, cada uno pone su granito de arena y hasta ahora vamos bien. En mi caso tampoco puedo entrar en la ayuda del Gobierno porque tengo RUC, o sea no trabajo, ni el Gobierno puede ayudarme. Esta es la triste realidad de los actores en la actualidad.

La actriz Maricha Olitte también lamenta el momento que vive el mundo del teatro.

PEGA FUERTE

Maricha Olitte, otra figura fuerte del teatro nacional, habló del tema y aseguró.

“Esto pega muy fuerte, nosotros estábamos por estrenar una obra en abril, estaba todo listo el alquiler, producción, vestuario, sección de fotos, todo lo que implica gastos y se reciente, obviamente, porque la incertidumbre es grande” tiró, y acotó.

“Yo tengo otro trabajo, pero los que viven para hacer teatro seguro que la están pasando mal”.

Para cerrar, la actriz mencionó, “esperemos que una vez que esto termine los paraguayos visiten todos los lugares que estuvieron parados, como los teatros, los hoteles, los restaurantes. Porque todo el país se resiente con esta situación que trae el coronavirus”

TEATRO A LA GORRA. La primera opción que se le ocurre a Juan Carlos Cañete, para reactivar el teatro cuando todo vuelva a la normalidad, es el teatro a la gorra. O sea, que los actores salgan a las calles para ofrecer minishows y coloquen sus gorras para que los transeúntes (público), puedan colaborar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica