Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayo sorprende con solidaridad a los gallegos

Paraguayo sorprende con solidaridad a los gallegos

Aníbal Torales es un joven emprendedor que vive en España hace añares. Con esta sitú vai él regala kits de alimentos a quienes llegan a su local.

Aníbal Torales Esquivel (26) es un paraguayo que vive en Madrid (España) y da cátedra de solidaridad en el mencionado país.

El joven sorprende a los gallegos con su buena acción, ya que decidió entregar combos económicos no solo a paraguayos sino también a los propios españoles y a todo aquel que la está pasando mal económicamente a causa del coronavirus, que ya ganó terreno muy rápido y se extendió en varias partes de la madre patria.

Todo esto preparó para los que están necesitando.

Hace ya muchos años que Aníbal rumbeo a España. Su mamá ya se encontraba allí y gran parte de su familia mucho antes que él. Pero hace un tiempito nomás qué tiene su carnicería propia y es allí donde la gente llega y recibe su combo gratis.

“Quiero que lo demás comerciantes, aquellos que tienen y que no les falta, vean lo que yo estoy haciendo para que puedan hacer lo mismo y podamos ayudar al que no tiene. Es importante que nos ayudemos todos para que podamos salir de esta crisis”, expresó en comunicación con Crónica.

Comentó que empezó a ayudar a la gente hace una semana. “En principio para los combos compraba todo yo, pero después se sumó el aporte de otras personas para que podamos continuar. Pedimos la colaboración de la gente y de otros comercios”, dijo.

“Al comienzo dábamos 30 kits al día y llegaron a venir 100 a 150 personas en un día, entonces pudimos que aumentar gracias a las ayudas de otras empresas”, siguió.

El joven paraguayo se mostró muy positivo y dijo que todos saldríamos de esta si es que nos unimos en solidaridad.

“Hasta los españoles y otras personas ven lo que hacemos y afortunadamente ellos también están tratando de ayudar como pueden. Yo sé que la situación es difícil, pero también sé que hay muchos que pueden dar y por eso le sigo animando a la gente que sigan ayudando hay muchos compatriotas y otros que no son paisanos nuestros, pero que también necesitan una mano”, agregó.

El combo que regalan incluye carne, cebolla, tomate, locote, harina, fideo y leche.

La carnicería está ubicada sobre la calle Germán Pérez Carrasco 19. Se realizan las entregas desde las 14:00 hasta las 17:00.

Preparando la carne para los combos.

De jardinero a dueño de su local propio

Hace 20 años qué Aníbal viajó a España, para unirse a su familia que buscaba un futuro mejor.

Cualquier trabajo siempre fue bienvenido para él: hizo de pescadero, de frutero, de portero, jardinero y trabajó como mesero en un bar. “No hay trabajo que no haya hecho. Con el sudor de mi frente y la ayuda de mi familia pude después montar un negocio”, relató.

Hace 4 años nació el bar “La Estación”. Rápidamente la colectividad paraguaya se enteró del nuevo lugar, hicieron correr la voz y en un mes ya tenía toda su clientela formada. La carnicería del mismo nombre recién funciona desde este año, pero avei ya tenía sus clientes y tenía buenas ventas hasta que surgió todo este tema del coronavirus.

Hay muchos indocumentados que no van a recibir la ayuda

Aníbal contó que una situación que se vive bastante en el país europeo es que muchos compatriotas, así como también extranjeros, no tienen sus papeles en regla y es por ese motivo que unos cuántos están desesperados. “Se empezó a complicar la situación para aquellos que no tienen papeles y que difícilmente van a recibir ayuda del gobierno”, agregó.

En España todavía no saben por cuánto tiempo más va a estar parando todo. Mientras tanto hay personas que viven del día a día, que cobran por horas de trabajo que no están pudiendo trabajar.

Afortunadamente, la colectividad paraguaya todavía sigue demostrando su espíritu solidario en el extranjero. En este caso aplica la conocida oración: “Donde come uno comen dos”.

DE VILLARRICA. Aníbal nació en Villarrica pero se crió en Ciudad del Este. Su madre viajó cuando el país estaba pasando por una situación económica complicada. Entonces gran parte de su familia se trasladó a España y él con ellos.

EN FAMILIA. En el bar y la carnicería trabajan en familia. Siempre su sueño fue tener su propio local y trabajar con los suyos. En el bar hacen asado y también preparan las comidas típicas del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica