Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Norath Alfonso: “Pasé muy mal y angustiada”

Norath Alfonso: “Pasé  muy mal y angustiada”

La periodista dijo que se sintió presa, porque su mamá la necesitaba y no pudo ayudarla

“Estoy bien de salud. Eso es lo que realmente importa. Los primeros días los pasé mal”, dijo Norath a Crónica después de completar su cuarentena, el viernes, tras su regreso de Europa, donde estuvo recorriendo España, Inglaterra y Francia, en medio del brote de contagios.

-¿Por qué pasaste mal los primeros días?

-Porque mi mamá está en Buenos Aires y estuvo días con fiebre, por dengue y está con reposo. Eso me dolió mucho. Yo en cuarentena y sin poder ir a cuidarla. Mis hermanos tampoco pudieron ir a cuidarla porque las fronteras están cerradas. De verdad que pasé muy mal y angustiada por la salud de mi madre. Ahora, gracias a Dios, ya está bien.

-¿Dónde hiciste tu cuarentena?

-En mi casa, en Fernando de la Mora. No salí un paso. Respeté mucho. Me cuidé bastante y también a mi padre que vive conmigo. Tengo dos hermanos que viven en casa y uno de ellos es el encargado de ir al súper.

-No estuviste totalmente aislada, entonces, estuviste con tu familia…

-Vivo con mis hermanos y padre. Pero igual, viviendo juntos, estuve aislada. Usé cubiertos aparte, hacíamos desinfección todos los días en casa. Hablaba con mi padre a un metro de distancia. Pasé la mayor parte en mi pieza o en la sala viendo tele.

Cuando se paseaba por Londres, cuando allá ya tenían casos de VOVID-19, pero todavía no le daban mucha importancia.

-¿Estabas pendiente con la temperatura de tu cuerpo, de no tener los síntomas?

-Agradezco a Dios de no tener los síntomas. De verdad me cuidé bastante durante el viaje mismo. Es más, yo misma llamé al 154 para que vengan a mi casa para los análisis y me dijeron que no. Si es que tenía los síntomas dijeron que vendrían. Por lo menos llamé y me puse a disposición, soy responsable, cumplí a cabalidad la cuarentena.

-¿Cómo te sentiste estar encerrada después de haberse paseado por lugares soñados?

-Mi viaje a Europa fue un sueño cumplido, conocer Madrid, Toledo, Paris, Londres. Ni en mi otra vida lo podría cumplir. Volver al país y estar encerrada costó más porque soy una mujer muy activa. Siempre trabajé e hice mis a actividades, pero soy responsable y cumplí.

-¿Que sentís ahora al ver todo lo que sucede justamente con esos países que visitaste?

-Quiero comentar que durante los viajes que realicé se tomaban las precauciones necesarias, pero, bueno, después empeoró. Siento mucho, más por España. Parece mentira, pero cuando dejé España, el 12 de marzo, comenzó la crisis subiendo los casos de infectados. Como dije, tomé las precauciones y fui consciente de todo y estoy sana gracias a Dios.

-¿Mañana lunes vas a volver a la radio o vas a hacer desde tu casa?

-Dependerá de los directivos si vuelvo a la radio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica