Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Coromuñecos” para “apalabrar” en la calle

BOLIVIA. “¡Soy el virus!”, “mantengan distancia”, “vayan a sus casas”, dicen los muñecos coronavirus arrancando risas y algún ocasional enojo a su paso por el mercado. Unos llamativos muñecos acompañan a la policía y educar a los que se resisten a la cuarentena.

Uno es amarillo fosforescente y el otro morado, ambos tienen sonrisas, aunque representan al temible virus que ha puesto al mundo en crisis, su misión es ayudar en las calles creando conciencia sobre los cuidados que se deben tener para evitar la transmisión.

“Hola, hola amigo, soy el coronavirus”, he’i la persona que se pone el traje al acercarse a los transeúntes en lugares que mantienen una alta concurrencia, como los mercados callejeros de La Paz, a pesar de las restricciones dispuestas por el gobierno interino de Bolivia.Algunos se asustan, otros se ríen y no faltan quienes se hacen selfis con los muñecos que son iniciativa de la Dirección Nacional de Tránsito de Bolivia para concienciar a la gente sobre los peligros del Covid-19 y las medidas preventivas, como el uso de mascarillas y guantes desechables.

Bolivia, que reporta 42 casos confirma dos de Covid-19 en cuatro de sus nueve regiones, está en estado de emergencia, pero en los mercados todo parece normal, algunos llevan mascarillas.

BUENA ONDA. Algunos se sacan selfis, “qué buena onda” he’i. De todo hace la policía para que la gente se quede en casa, pero hasta ahora no resulta por las buenas.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!