Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuarentena en CDE, plagueo memete

Cuarentena en CDE, plagueo memete

Un sarambi de aquellos se generó en plena cuarentena en los albergues puestos a los 172 compatriotas que retornaron de Foz. Se quejan hasta por falta de limpieza ndaje.

El heroico rescate de los paraguayos, quienes hace algunos días estuvieron aislados en un hotel de Foz de Yguazú terminó generando una queja colectiva de la gran siete.

Desde ayer todos los compatriotas que pudieron cruzar el Puente de la Amistad fueron puestos en albergues para que puedan guardar cuarentena respondiendo a la medida sanitaria impuesta desde hace semanas.

Sin embargo, tras su llegada a nuestro país, los aislados se pasaron quejándose de las condiciones en que están cumpliendo la medida en los albergues de Ciudad del Este. Por medio de un video que se viralizó por las redes sociales se vio cuando una señora empezó a gritarle de todo a los militares que avei están resguardando la zona.

Principalmente, esta mujer se quejó de la falta de limpieza y de utensilios básicos de limpieza. “Porque tenemos miedo vamos a limpiar… Acá hay personas que no se están bañando hace días porque no hay toallas. No tenemos lo básico de la limpieza”, le bajó la mujer.

Pidió que los encargados de la cuarenta provean personales de limpieza para evitar cualquier tipo de infecciones. “Ustedes nos pusieron en cuarentena acá y tenían que prever todo esto… Dos días más y vamos a estar una cuarentena de infectados”, le bajó avei la mujer aislada.

Aislados reclaman falta de limpieza y de elementos básicos de higiene ndaje.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Portillo, director de Servicios de la Salud, he’i que las personas rescatadas de Foz están cumpliendo con la medida con las debidas condiciones sanitarias.

Los aislados son cañeados avei

Pero los que se pusieron con los nervios de punta no solo fueron los aislados, sino también los internautas, quienes cañearon con todo a los “quejones”.

Tras la circulación de los videos en donde se escuchan las quejas sobre las condiciones de los albergues en donde guardan la cuarentena los paraguayos que estuvieron varados en Foz, las redes sociales se volvió un campo de batalla en donde los principales enemigos eran los aislados en Ciudad del Este. “Que vuelvan a Foz”, teclearon muchos desde sus respectivas cuentas.

COMIDA DE ITAIPÚ. Por su parte, el comunicado del ministro Federico González avei detalla que todas las personas que están en cuarentena reciben a diario alimentos proveídos por la Itaipú Binacional, recalcando que están en buenas condiciones.

COMUNICADO DE “AISLADOS”. Por su parte, los rescatados de Foz hicieron avei su propio comunicado en donde aseguran que no fueron asistidos como corresponde y que el albergue no reúne las condiciones necesarias para evitar cualquier tipo de contagios ndaje.

Albergues sí cumplen con exigencias he’i

Comida proveída por la Itaipú para los compatriotas puestos en cuarentena en CDE.

El Centro de Coordinación Interinstitucional informó que los 172 paraguayos que retornaron al país tras haber estado varios días varados en Foz de Yguazú fueron divididos en tres albergues para la cuarentena.

Explicaron que los albergues cuentan con las condiciones necesarias y cumplen con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud. Aclararon avei que los compatriotas luego fueron divididos por sexo para su ubicación final.

“Los albergues son amplios salones con más camas de las necesarias, por lo que se dispuso que entre cada persona haya una cama libre, cumpliendo así con el distanciamiento recomendado”, he’i avei el comunicado.

Explicaron que no existen personas con síntomas, y que la cuarentena no requiere un aislamiento, sino un distanciamiento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica