Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Desde mañana repartirán “saldo” a los de Ñangareko

La desesperación ante el paro total en las ciudades de nuestro país al fin podría tener un poco de respiro debido a que desde la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) señalaron que hasta ayer, unas 360.000 familias se anotaron a Ñangareko, el programa de transferencia monetaria aprobado mediante la ley de emergencia para combatir el Covid-19.

Con este proyecto, todas las familias más vulnerables del país podrán chulear en parte las necesidades en medio de la cuarentena y podrán acceder a la acreditación de unos 500.000 guaraníes para compra de víveres.

La misma está destinada exclusivamente a jornaleros, vendedores informales y personas en situación vulnerable que no estén participando en los programas sociales Tekoporã y pensión a la tercera edad. Indicaron que avei excluye a los jubilados, personas inscriptas en el IPS y que cuenten con RUC.

Asimismo, desde la institución lanzaron el aviso que desde el próximo martes ya se harán las primeras acreditaciones tras las verificaciones de los inscriptos.

Por su parte, el ministro del Gabinete Social, Hugo Cáceres, omombe’u que la instrucción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es que esta ayuda llegue realmente a los sectores vulnerables, de la forma más rápida posibles y con toda la transparencia y participación requerida.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!