Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Emotivo mensaje de pacientes renales

Emotivo mensaje de pacientes renales

Un emotivo video es el que hicieron viral desde el departamento de Nefrología del Hospital Central de IPS. Los pacientes con insuficiencia renal que se hacen la diálisis varias veces a la semana. Al son de la canción “Mi Paraguay” de Emilio García, tanto pacientes como enfermeros exhibieron carteles con distintos mensajes para la ciudadanía. “Cuidate y cuida de tu familia”, “Protegete vos, protege a tu familia”, “Juntos ganaremos la guerra”, “Distanciar es amar”, “No te olvides de orar por nosotros”, rezaban algunos de los mensajes escritos por ellos mismos.

De esta forma ellos pedían a la gente, mientras recibían su tratamiento de diálisis, que se cuiden para que a su vez ellos también estén seguros, teniendo en cuenta que forman parte de la población de riesgo, qué es más susceptible a las complicaciones del coronavirus.

Al respecto, la licenciada Natalia Escurra, enfermera de planta del departamento de Nefrología, comentó cómo se les ocurrió la idea de hacer el video.

“Primeramente lo hicimos para hacer pasar todo este tema de la pandemia, porque nuestros pacientes como se sabe son muy vulnerables. Son pacientes que están inmunocomprometidos y respetan muchísimo esta situación que está pasando. Quisieron levantar su voz y crear conciencia”, relató la licen. Dijo también que el mensaje claro para la ciudadanía es que los que pueden se queden en su casa porque ellos por su salud no pueden pues varias veces a la semana deben hacerse su diálisis. “Ellos no pueden quedarse en casa, viven a través de esas máquinas”, agregó.

MUCHOS PACIENTES. El hospital del IPS Central cuenta con muchos pacientes renales que dependen de una máquina para tener una vida normal. A ellos sí o sí se les atiende por su situación de riesgo. La licenciada contó que un día que ellos no se hagan su diálisis significa 5 años de retraso en el tratamiento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica