Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me dijo que otro la hace feliz y que solamente me utilizó”

“Me dijo que otro la hace feliz y que solamente me utilizó”

Hace un año que todo terminó, pero siguen peleando por mensajes. No puede olvidar que siendo su novia, ella seguía con su marido en la misma casa, pero no se quedó con ninguno, porque al final ella se fue con otro.

Hace 15 días que me mudé a otra ciudad, con la esperanza de olvidarla, pero cada vez se me hace más difícil dejar de pensar en ella. No puedo superar que me dejó, sus palabras aún resuenan en mi mente, el orgullo de hombre me lo destrozó.

Sigo pensando en mi ex, es como si fuera ayer todo lo que pasó, no es que pienso en volver con ella, sino en lo que me dijo, me duele aún. Todo me dolió, su infidelidad me dolió, pero sobre todo las cosas que me dijo, de eso no me puedo olvidar porque creo que yo no me lo merecía.

Lo que más me dolió fue que ya no le contentaba como hombre, que encontró a otro que la hace feliz, y que solo me utilizó. Me sentí muy mal, me quedé callado, pero sentía como un puñal en el pecho cada palabra. No esperé que me diga así, me envió unos audios, desde que llegué aún no salí un paso por la cuarentena.

Nosotros terminamos sin pelearnos, pero ella por celular nomás quiso solucionar las cosas, quería que le devuelva todo lo que compramos juntos. Jamás me dio la cara, y eso es lo que más me molesta, yo quería que terminemos bien, conversando, yo no fallé en nada con ella. Me duele que es la cuarta mujer que me deja sin que yo haya fallado.

Soy detallista, regalón, romántico y muy bueno, ahora todo eso cambió conmigo. Después volvió a pedirme sus cosas y le dije que venga a decirme en mi cara las cosas y no me contestó, luego me bloqueó y después de unos días me desbloqueó y me volvió a pedir sus cosas. Le dije que venga a llevar y de paso hablaríamos, pero ella quiere que le deje la llave en nuestra excasa, para que fuera cuando pudiera.

Lo que no sabe es que traje todo, solo su ropa le dejé porque su hija y su sobrina la descubrieron todo a ella, me contaron que quería llevar todas las cosas y dejarme sin na da. Por eso no le dejé nada.Su hija me dijo que ella nunca se dejó de su papá, cuando estaba conmigo, yo pensaba que se dejó de su marido, pero me entero que ellos seguían juntos, en la misma casa, se van al súper juntos y luego me deja y se va con otro, que no es su marido, no sé qué debo pensar.

Según la sobrina yo no me lo merezco, y según su hija, no es justo para ella que su papá viva engañado y tampoco que jueguen por mí así.Por eso cambié en mucho porque en nada me sirvió ser como fui, igual me dejó por otro y eso que le respeté siempre durante el año que anduvimos juntos, ya pasó un año que nos dejamos, pero sigo recordando todo como si fuera ayer.

“SOY DETALLISTA, REGALÓN, ROMÁNTICO Y MUY BUENO, AHORA TODO ESO CAMBIÓ CONMIGO, YA NO SOY ASÍ”

FAUSTINO, DE MINGA GUAZÚ, 34 AÑOS

LA RESPUESTA: LAS RECAÍDAS SON NORMALES

Se asume el dolor, se perdona y se vuelve a construir

Son varias las fases del desamor que se superan con el tiempo, cuando una relación termina hay un proceso de duelo, donde hacemos un balance de todo lo que ganamos, perdimos e invertimos. Es normal sentir rabia, dolor, impotencia cuando aquella persona que amamos se nos va, sin entrar a juzgar las razones, pero llega un momento en que se debe decidir dejar atrás todo lo que nos duele.

Las recaídas son habituales en el desamor, existen altibajos, es posible volver a las etapas anteriores cuando volvemos a ver a la persona amada, por eso el volver a verse podría ser contraproducente. Hay cinco fases del desamor: negación y aislamiento, fase de ira, de negociación donde queremos recuperar al que se fue, depresión y, finalmente, aceptación.

Cada quien tiene su tiempo y la forma de procesar el sufrimiento, cambiar los pensamientos negativos no quiere decir que tengas que dejar de ser romántico, detallista, o nunca más enamorarte porque alguien te rompió el corazón. Si no puedes superarlo, es bueno pedir ayuda para seguir avanzando, alguna psicoterapia para procesar las ideas que tienes porque “pastillas de amnesia” no hay.

Se asume el dolor, se perdona y se vuelve a construir, esa es la ley de la vida. ¿Estás preparado para empezar de nuevo? Lo que pasó ya fue, el hoy es lo que importa, no vas a poder cambiar el pasado, pero podés escribir una historia diferente en tu futuro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica