Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Presión ciudadana ¡hizo efecto!: donan sueldazos

¿Les pesó la conciencia? ¿Tendrán miedo que se venga una movida que los deje sin tantos billetes? Lo cierto es que comenzaron a caer sueldos.

La gente está aprendiendo a meter presión a quienes son sus “representantes”. A muchos de los que reparten “propinas” en las épocas de la campaña para después llenarse los bolsillos o a quienes con la bendición del poder meten a todo su clan a amasar fortunas mientras hay familias que incluso pasan hambre en sus hogares.

Este tema de la pandemia hizo que algunos que no tenían tiempo comiencen a prestar mucha atención y se den cuenta que “el que no llora no mama”, como dice un tango curepa.

El crecimiento del movimiento #BastaDePrivilegios, que a base de cacerolazos y bocinazos está generando mucho ruido, ya provocó en solo unos días que unos cuantos funcionarios “millonarios” salten a donar sus sueldos enteros o parte de los mismos, dejando en claro que el mensaje de las personas que ya están hartas de la clase política tuvo sus efectos.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá, con Nicanor Duarte Frutos a la cabeza, salió un comunicado en la cual se puso a conocimiento de la ciudadanía que toda la cúpula va a entregar el importe de sus salarios al Ministerio de Salud, como para dar una mano importante en la lucha contra el coronavirus, considerando los sueldos astronómicos que se cobran en esa entidad.

La presión de la gente está empezando a generar efectos. En las redes son cientos los que se suman.

“El plantel ejecutivo, integrado por el director y todo el personal superior de la administración, ante el difícil momento que vive el país, (…) hemos decidido realizar un aporte solidario equivalente al 100% básico de nuestro salario mensual como personal superior”, dice parte de la nota en la cual se dio a conocer la nota.

Sigue en las redes tomando fuerza la movida ciudadana

Día a día, en las redes sociales crece y crece el número de personas que se están sumando a la campaña #BastaDePrivilegios, exigiendo que los jugosísimos salarios que ganan una partida de privilegiados, que van desde los 30 hasta los 160 millones de guaraníes ¡por mes! sean adecuados a la realidad de un país en el que aún existe una gran parte de la población viviendo en la pobreza extrema.

Como se está en una época de cuarentena con aislamiento total, la movida pasa por hacer todo el barullo posible a las 20:00 todos los días, ya sea con cacerolazos, bocinazo o lo que sea. Desde el sector político hay promesas de empezar con los recortes de bonificaciones.

¿HASTA…? En la nota se aclara que todas las donaciones parten desde este mes de marzo, pero no avisa el tiempo por el cual estará vigente esta medida adoptada por los capos

10% MÁS. A más de las donaciones que le bajaron los altos sueldazos, se les pidió a los de menor rango, pero que igual ganan fortunas, que den al menos el 10% de sus salarios.

EBY SOLIDARIA. Para recibir los aportes de los que no están en la “alta cúpula”, ya se habilitó una cuenta bancaria para hacer las donaciones a “voluntad” de los mismos, de al menos 10%.

Los diputados aflojaron michîmi de sus sueldazos.

Diputados solo sueltan el 20% de la dieta

Siguiendo el ejemplo, y por decisión consensuada, desde la Cámara de Diputados he’i que van a donar el 20% de las dietas que ellos tienen, que en su monto “básico”, sin privilegios ni otras bonificaciones que cobran, rondan por los 30 millones de guaraníes por cabeza más o menos.

Esto quiere decir que mientras dure este acto de solidaridad por parte de los representantes de la Cámara Baja, Salud estará embolsando aproximadamente 550 millones de guaraníes mensuales para atender las carencias más urgentes que se tienen, como ser camas para terapia intensiva, respiradores, ere eréa.

En principio, la cuarentena va casi hasta la quincena del mes de abril.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!