Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cautivó con su clase de guaraní por WhatsApp

Juancito juega a la pelota. De pronto, su padre lo llama. Entran a la sala y el papá coloca su celular sobre la mesa para que puedan ver el video a través del aparato. Y es que acaba de comenzar la clase que brinda por WhatsApp la profesora Rocío Centurión (34) a sus alumnitos del primer grado de la Escuela “Virgen del Pilar” de Capiatá.

En las redes sociales se hizo viral un video donde la profe enseña guaraní a sus pequeños a través de WhatsApp y cautivó al rollo. Lo hace para mantener a los chicos al día con contenidos pedagógicos e impartir actividades durante estas estas semanas en que las clases están suspendidas como medida de prevención ante el avance del coronavirus.

“La tecnología educativa es el gran reto que tenemos. En estos días”, dijo a Crónica la profe Rocío. “La directora nos dio la idea de usar la tecnología. Preparo mis clases con amor. Mis alumnos no están físicamente, pero les siento como si así fuese. Interactuamos mucho”, agregó.

“Los niños se emocionan demasiado cuando ven el video. Los padres están emocionados también, incluso se interesan y ven las clases con sus hijos. De hecho ven las clases a través de los celulares de sus padres”, concluyó.

TAREA. “Hago el video y luego les dejo tarea para hacer. Cuando hacen todo sus padres me envían por fotos para que pueda corregir”, explicó la profe Rocío.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!