Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se van a realizar fuertes controles jey

Se van a realizar fuertes controles jey

Ayer terminó la excepción de tránsito de las personas para realizar los trámites para los pagos y cobros de haberes avei. Hoy rigen de nuevo las restricciones.

Loperro aprovecharon el pequeño respiro que se le dio a los controles por las restricciones en la pelea contra este virus’i ñarõ que le tiene a maltraer a toda la humanidad voi.

Gente circulando en vehículo, en motos, caminando… ¡parecía luego fecha navideña mba’e! Pero cháke péa, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, sacó sus espuelas en seco y advirtió que opama la recreo.

“La gente está saliendo para pagar y cobrar, pero esta tarde se termina el recreo. A partir de mañana todos al aula. Se acabó el recreo hoy”, tiró el ministro. Tiró que se dio por terminado el permiso de excepción para la circulación de personas por cuestiones laborales y para no cortar la cadena de pagos y cobros de sueldo de los muchachos.

Sobre la Transchaco oiko un gran movimiento de vehículos.

El ministro recordó avei de nuevo que se va a realizar un estricto control durante la Semana Santa, y se va a restringir la entrada y salida de la capital. “La circulación no está prohibida porque es un derecho constitucional, pero sí está severamente restringida por la emergencia sanitaria durante toda la cuarentena y más aún durante la Semana Santa”.

En las calles capitalinas se vio casi un tránsito normal de vehículos, en tanto que los polis y PMT katu casi no se les vio, donde los controles se relajaron un poco más.

Lo preocupante fue ver la aglomeración de personas en algunos lugares en donde se estaban realizando pagos para los funcionarios públicos o retiros de los kits de alimentos.

Desde hoy katu amóntema el descontrol, van a apretar la tuerca al mango contra las personas irresponsables que incumplan con las restricciones sanitarias.

CHÁKE PÉA. Todos aquellos que sean pillados en la calle sin una justificación van a ser invitados a volver a sus casas. En caso que no lo hagan, deberán afrontar las consecuencias jurídicas, dijo el ministro del interior.

CONTROLES MBARETE. La salida y entrada a la capital va a estar restringida durante la semana santa que se inicia el próximo 5 de abril. Se va a realizar un control mbarete de circulación de vehículos.

“La gente es reacia a tomar distancia”

En San Lo se vio un mar de gente y de rodados sobre las principales calles.

Una enorme masa de personas se pudo ver avei en la esquina de la Dirección de Correos, donde hubo una gran aglomeración de gente que estaba esperando para retirar sus tarjetas de débitos. Para ingresar al local se cumplían los protocolos de salud establecidos, pero en la calle lomitã ojo’apa tipo ka’i, pese que algunos empleados del Correo les pedían mantener la distancia sanitaria, apeligrándose con contagiarse con el coronavirus nde bárbaro.

La fila tuvo más de dos cuadras voi en un momento dado, considerando que era “doble”. “La gente es reacia a tomar distancia. Vienen a buscar su tarjeta para que se acredite su dinero”, dijo Fernando Servín, director de Correos a GEN.

En San Lo se vio una inmensa cantidad de personas circulando

En la ciudad de San Lorenzo se vio avei un gran movimiento de rodados en las calles, principalmente por la zona que rodea al mercado municipal de la Ciudad Universitaria.

Varios comercios de la zona aprovecharon la flexibilización de los controles para abrir sus puertas a los compradores. En la zona de Transchaco, Mariano Roque Alonso, también se vio abarrotada de vehículos y de personas como si fuese un día normal sin ninguna restricción, sobre todo donde se encuentra la sucursal del BNF y un conocido shopping.

Lo peligroso de este tema es que las personas parecían que se olvidaron del peligro que representa la expansión del coronavirus por el territorio nacional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica