Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy encerrada, sin comida y con mucha hambre”

“Estoy encerrada, sin comida y con mucha hambre”

Lorena Martínez, la “Shakira paraguaya”, cuenta cómo están pasando en Bolivia, y he’i que acá las modelos muestran sexualidad en lugar de pedir quedarse en la casa.

Sin duda alguna, el Covid-19 acapara hoy día prácticamente todo el mundo, y así como escuchamos que en Brasil y Argentina la sitú está más grave que en Paraguay, en Bolivia también la pasan muy mal.

Crónica pudo contactar con Lorena “Shakira” Martínez, compatriota que es figura de televisión en aquel país. Hoy, la misma asegura pasar hambre, puesto que tienen un solo día por semana para salir a abastecerse de alimentos y de más, y que la ley tuvo que endurecerse al máximo para que la gente entienda que no debe salir de casa. Lleva casi media vida residiendo en Bolivia, pero nunca pasó por algo como esto.

– ¿Cómo vivís la cuarentena en Bolivia?

La compatriota mencionó que tiene un solo día por semana para salir a realizar compras.

– Estoy encerrada y con hambre, ahora mismo estoy sin comida, porque salimos a abastecernos solo un día semana al supermercado, dependiendo de la terminación de un carné que nos dieron a todos.

– ¿Tenés un solo día para abastecerte de alimentos, de todo?

– Claro. A mí me toca los días martes y tenés hasta el mediodía para salir, después ya no podés, está prohibido. Desde las 7 de la mañana hacen fila frente a los súper y se hace muy difícil todo. Sigue habiendo aglomeraciones.

– ¿Qué tipos de medidas toman si salís en el horario que no te corresponde?

– Acá si desobedeces y salís sin permiso te meten presa por hasta 10 años por atentado de homicidio. Es una medida que se tomó para evitar contagios ya que por día se registran muertes. A más de 100 casos ya se registraron 8 muertes en todo Bolivia.

– ¿La Policía acapara las calles?

– Los policías se reúnen en parques todo el país, para darnos fuerzas. También van a los hospitales y hasta numerosas figuras públicas nos unimos para que la gente tome conciencia. Pedimos en redes que nadie salga de sus casas, pero la cosa está muy complicada, parece que la gente no entiende y eso te da mucha impotencia.

La misma inició en redes una campaña de concienciación sobre
no salir de las casas.

– ¿Cómo ves desde allá la situación en Paraguay?

– Lo que me pone muy mal es que, en Paraguay las modelos muestran su culo en vez de pedir quedarse en casa. Hasta dónde llega la ignorancia de la gente, mi familia allá peligra y ellas mostrando sexualidad.

– ¿Creés que no es momento de mostrar la cola?

– Al igual que yo, ellas deberían de enviar mensajes que sirvan a sus familias y a las familias de sus seguidores, dando mensajes de apoyo de solidaridad y no de sexo. Es horrible, yo quiero ir a Paraguay, pero no quiero estar aislada de mi familia como sucede con la gente que ingresa al país. Tengo que quedarme aquí y seguir luchando por mi vida.

Cerró el mes de marzo con ¡115 casos confirmados!

Bolivia cerró el mes de marzo con 115 casos confirmados de coronavirus, y siete fallecidos, siendo el departamento de Santa Cruz el de mayor acumulado con un total de 64 contagiados. El último deceso ocurrió ayer, precisamente en Santa Cruz, una mujer de 67 años.

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó que la primera paciente que fuera confirmada con el coronavirus registró recientemente un segundo negativo en su análisis y en 48 horas podría ser dada de alta.

LO DIJO

“Lo que me pone muy mal es que en Paraguay las modelos muestran su culo en vez de pedir quedarse en casa”

Lorena “Shakira” Martínez, Compatriota

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica