Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Un bailongo anticoronavirus

(VIDEO) Un bailongo anticoronavirus

Los médicos y enfermeras de Pilar le pusieron música a la campaña de concienciación sobre la importancia de estar bien higienizado.

Al ritmo de la cumbia “Coronavirus andate a la m…” se busca conscienciar a todas las personas de la importancia del lavado de las manos en la lucha contra este virus endemoniado y puerco avei, porque su único remedio que se conoce hasta el momento es abundante agua con jabón ryjúi porã.

Los doctores y enfermeras del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, realizaron una campaña de lavado de manos con coreografía y todo al ritmo de la música vishera, viiiste. El bailongo concienciador oiko en frente de las carpas de campaña que se montaron para la contingencia sanitaria.

“Atento, que llegó lo que al mundo ya alarmó. Se llama coronavirus, tené cuidado porque está por todos lados” sonaba al principio de la canción villera, upépe lomitã omopê cuerpito con la cumbia.

“Esto fue una idea del doctor Walter, quien está en la primera línea de batalla en contra la Covid-19. Es mi compañero en el gym. Me llamó y me dijo que iba a preparar algo para hacer pasar el momento y de paso cargarnos las pilas porque no es fácil ser personal de blanco. Me envió el video y no pude creer lo que hicieron. Es más, me puse a llorar y luego lo puse en las redes sociales”, dijo la jefa de RRHH de la Décima Región Sanitaria, Noelia Arrúa, a Crónica. En la ciudad de Pilar se está trabajando a full en la prevención del contagio del virus chalái que tantas personas ya llevó al más allá.

En Cerrito no hay control de fronteras.

Upéi tiró, “con esa coreografía les ayudamos a las personas a conscienciar sobre la importancia del lavado de manos y de paso también para la salud mental del personal porque no es joda la tarea que estamos realizando”.

Hay lugares de Ñeembucú en donde no hay controles ndaje

Algunas personas están muy preocupadas porque todavía no están cerradas al ciento por ciento las fronteras de nuestro país, ya que existen todavía algunos pasos que no contienen a los extranjeros. En la zona de Cerrito, Villalbín y otras partes que lindan con los curepas todavía se usa para el paso ilegal, debido a los nulos controles que se están realizando upérupi. Los lugareños se encuentran muy atemorizados por el tema del coronavirus, ya que creen que por ahí puede ingresar el virus al departamento de Ñeembucú.

Con cosas de ferretería arman desinfectador

Los vehículos son parados y desinfectados en un control.

No hay caso, ivale loperro en Pilar, ante la amenaza del virus del demonio. En un puesto de control ubicado en el kilómetro 21, hay un rociador de desinfección que los pilarenses construyeron pya’e porã voi. Usaron materiales que se encuentran en las ferreterías, con cosas como caños y rociadores de jardín. El ingeniero Rubén Fornerón encabezó el grupo de trabajo y en un syky armaron el aparato bien útil.

SIN INFECTADOS. Hasta el momento no hay ningún infectado por el coronavirus en la ciudad de Pilar y en las demás ciudades del Ñeembucú; en la provincia curepa del Chaco ya hay 17 enfermos por el virus.

PUESTOS SANITARIOS. Varios retenes sanitarios fueron puestos a la entrada de la ciudad de Pilar. Si no tiene justificativo válido para ingresar a la ciudad, se va de vuelta hacia su lugar de origen. No hay tu tía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica