Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No abro ni mi ventana”

“No abro ni mi ventana”

“Kuko” tiró que sale cada 10 o 12 días solo para hacer las compras del súper. “El resto del tiempo estoy encerrado, solo, en mi departamento”, he’i el también jugador de nuestra Albirroja.

  • Por Juan Duarte

La realidad en Italia la conocemos todos. Las noticias son devastadoras a causa de la pandemia del coronavirus. Y en medio de todo ese sarambi mundial, el pelotero paraguayo de futsal, Javier “Kuko” Salas, que juega en el Pesaro de la Serie A, atendió a Crónica para relatar cómo está viviendo el aislamiento.

“Estoy en una ciudad pequeña, en el sur de Italia, por esta situación hace rato estamos confinados. Yo salgo solo cada 10 o 12 días para ir a hacer las compras del súper. El resto del tiempo estoy encerrado en el departamento, yo no abro ni mi ventana, es difícil, pero no queda de otra”, tiró “Kuko”.

– ¿Estás solo o con algún familiar?

– Me toca vivir solo. Tenía a dos hermanos que estaban viviendo por acá cerca, pero ya se fueron a Paraguay. Cuesta, porque si bien estoy acostumbrado a vivir solo, iba y compartía mucho con mis compañeros de equipo, salía por ahí, pero no es lo mismo estar encerrado.

“Kuko” ya lleva unos cuantos en Italia, donde es uno de los más destacados.

– ¿El club te sigue pagando tu salario y asistiendo?

– Sí, en ese sentido estoy tranquilo. Es un club muy serio, que ya nos avisó que iban a cumplir con nosotros de ese lado.

– ¿Te llegaron a hacer el test para descartar que tengas la enfermedad?

– No, pero en nuestro último entrenamiento nos hicieron controles a todos, por suerte no pasó nada. Acá se paró todo el 10 de marzo, que dejamos de entrenar.

HASTA EL 2021. Salas tiene contrato con el Pesaro hasta diciembre del 2021. “Al principio firmé dos años de contrato con el club, pero ahora acordé una extensión por un año más, hasta finales del 2021”, le bajó.

El idioma y con todos sus compas “sudacas”

Javier nos comentó que gracias a los años que lleva en Italia, ya entiende bastante bien el idioma, más allá de que no lo estudió. “Aprendí mucho en este tiempo, entender es más fácil que aprender a hablarlo. Con mis compañeros de equipo al menos me entiendo bien y también con los entrenadores”, señaló.

Además comentó también que la convivencia se hace más fácil porque hay varios sudamericanos en el equipo. “Somos como 8 o 9 en el equipo.

Hay 2 argentinos y 6 brasileños, el resto son todos italianos. Hay unos cuantos italianos que son muy buenos jugadores, el resto está en un nivel promedio”, refirió.

LO DIJO

“ACÁ NO SE RESPETA DEMASIADO, LA GENTE SE SIGUE PASEANDO, DE AHÍ QUE SE EXTENDIÓ MUY RÁPIDO EL VIRUS. YO TENGO MIEDO, POR ESO TRATO DE NO SALIR A NO SER QUE SEA MUY NECESARIO. PREFIERO CUIDARME Y NO EXPONERME”

Javier Salas, Jugador paraguayo de futsal

Aislado. Javier, en plena cuarentena y escuchando vallenato.

El día que su mamá, su hermano y sobrinos “cayeron” de sorpresa

“Kuko” recordó la anécdota más grata que recibió estando en Italia. “Creo que cuando eso tenía 19 o 20 años. Era el día que tenía que jugar la final del campeonato cuando estaba en el Pescara C5. El hijo del presidente del club me llama a mi habitación del hotel donde estábamos hospedados y me pide que baje un rato. Cuando bajo, le veo a mi mamá, mi hermano y dos sobrinos que me estaban esperando. Fue una alegría inmensa. El club les envió pasajes para que vengan a verme. Pudieron estar en el estadio. Jugamos, empatamos el partido con un gol mío y en los penales salimos campeones.

Ellos estaban muy cansados por el viaje, pero se emocionaron mucho conmigo. Aprovecho para enviarles un saludo a mi mamá y a mis amigos Sergio Martínez y ‘Beto’ Caballero”, concluyó.

FOTO SELECCIÓN

MEJORÓ CON CHILA

Salas también comentó que la Albirroja futsal está mejor desde que asumió como DT Carlos Chilavert. “Solo falta que los clubes se potencien un poco más. Son pocos los clubes que invierten en sus equipos de futsal”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica