Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nuevas medidas prohibe el delivery de la rubia

Nuevas medidas prohibe el delivery de la rubia

Entre ayer y hoy se pudo ver una gran cantidad de vehículos y personas ápe ha pépe y esto puede traer sus consecuencias propagando el coronavirus.

Ya lo decía el propio Ministro del interior Euclides Acevedo, «Lamentablemente, vamos a tener que ser más inflexibles porque el llamado a la conciencia no ha tenido éxito”.

Efectivamente el que avisa no traiciona, porque en la tarde de hoy por medio de una conferencia de prensa, el ministro del interior dio a conocer el nuevo decreto presidencial dónde queda totalmente restringido el tránsito de personas y vehículos, desde la fecha hasta el 12 de abril.

“El presidente la República, Mario Abdo Benítez decreta aislamiento preventivo general, desde hoy hasta el 12 de abril y restringe totalmente el tránsito de personas y vehículos. Desde que rige la medida, todas las personas deben permanecer en sus residencias” tiró.

El decreto pyahu he’i que sólo se podrá circular para la compra de medicamentos, alimentos y artículos de limpieza.

MÁS DATOS

Estos son los puntos del decreto sobre las nuevas medidas de restricción.

“Podrán circular para actividades y servicios, las autoridades nacionales, departamentales y municipales, y representantes de organismos internacionales para el ejercicio de sus funciones impostergables; servicio de salud pública, privado preventivo y urgencias; personal de salud; fuerzas policiales y militares”, dictamina el nuevo decreto.

Seguirán abiertos los supermercados, despensas, farmacias, mantenimiento de servicios básicos, agua, electricidad y medios de comunicación. En la lista figura el servicio funerario, obras públicas en general, en Asunción y Central sólo obras del área de salud; servicio de entrega a domicilios, alimentos, medicamentos y de limpieza desde las 5:00 hasta las 23:00, salvo farmacias que trabajan las 24 horas.

Y cháke loperro que el delivery de bebidas alcohólicas no está permitido en ningún horario.

Todos los habitantes que incumplan el decreto serán sancionados conforme al “Código Sanitario”, la Ley “Que sanciona delitos contra el medio ambiente”, el Código Penal vigente y demás leyes aplicables.

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica