Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Poli usa un “tenedor” que apresa a loperro

Poli usa un “tenedor” que apresa a loperro

NEPAL. Una vara con un gancho en uno de sus extremos tipo “tenedor” es lo que están usando en otros países para apresar a la gente que no se queda en su casa respetando el aislamiento.

La policía de Nepal se vale de un inusual aparato para detener a las personas que violan la cuarentena decretada a raíz de la expansión del nuevo coronavirus: se trata de una vara con un gancho extensible en un extremo, con el que pueden sujetar a los intervenidos mientras guardan el distanciamiento social recomendado para prevenir el contagio con el Covid-19.

Esta técnica “de arresto multifuncional”, como la denomina el superintendente adjunto de la Policía Metropolitana de Katmandú, Pawan Kumar Bhattarai, sirvió para arrestar a unas 1.400 personas ya. “No solo es fácil de usar, sino que es muy seguro tanto para la Policía como para los delincuentes”, señala el funcionario.

La herramienta, que ha sido empleada en el pasado para recoger cadáveres del agua, puede obligar en ocasiones a correr detrás del delincuente, pero, según el propio Bhattarai, “no hay escapatoria una vez que el tenedor lo ha atrapado”. El 24 de marzo, Nepal decretó la cuarentena obligatoria para sus habitantes como medida de prevención ante el coronavirus.

Desde entonces, muchos fueron detenidos por desobedecer esta restricción, en cumplimiento de la Ley de Control de Enfermedades Infecciosas.

CASTIGO. Shyam Lal Gyawali, capeto mayor del cuerpo policial, señaló que las horas de castigo se incrementarán en los próximos días “si las personas continúan desafiando la regla. Hasta el momento, Nepal ha registrado apenas cinco casos del nuevo coronavirus. El país carece de recursos para afrontar la emergencia, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica