Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Toman esto como un juego”

“Toman esto como un juego”

Un mitãrusu se está restableciendo luego de haberse enfermado a causa del coronavirus que lo atacó en España. Cuenta su historia y cómo está.

Al parecer algunas personas no creen que pueden ser infectadas por el virus vaikueto, que ataca a todos por igual, sin respetar edad, sexo o estatus social. Todos somos carne de cañón para esta infección del demonio.

Un compatriota residente en la ciudad de Madrid se encuentra recuperándose de la feroz lucha por su vida que peleó en contra del Covid-19. Se trata de Ramiro Alejandro Garcete, un joven que fue a España para buscar un mejor horizonte.

“Los primeros síntomas yo empecé a sentirlos el 13 de marzo. Primero sentí unos dolores de garganta y tres días después ya empezó la fiebre, acompañada de la tos. Al último empezó a darme ya la falta de aire. Eso hizo que acudiera al hospital a buscar ayuda de los médicos”, dijo Ramiro en una nota con Crónica.

El mitãrusu no creyó que podía contagiarse del virus, que es muy contagioso y mortal en caso de complicarse. Por algo las autoridades sanitarias piden que se evite la aglomeración de personas.

Después de vivir lo que vivió y pasar todo ese momento cargado de incertidumbre y desesperación, Ramiro está muy preocupado por la actuación de ciertas personas que creen que no va a pasar nada.

Loperro no toman en serio al parecer al coronavirus ha osê como si nada.

“Quiero decirles a esas personas irresponsables, en especial a los jóvenes como yo que todavía toman esto como un juego, como una broma, sean conscientes, que lleven esto con mucha responsabilidad, esto no es joda, no es un juego, porque esto si se llega a descontrolar, nuestro país va a sufrir muchísimo”. Upéi agregó, “la única forma de ganar esta batalla es siendo solidarios y quedándonos en casa. Si se respeta la cuarentena se puede ganar”.

GANAR LA BATALLA. “Yo fui uno de los jóvenes que por imprudente terminó contagiado, pero afortunadamente pude ganar la batalla, por eso puedo dar este testimonio de vida”, he’i.

PARAGUAYA OMANO. El pasado lunes 30, una compatriota se convirtió en la cuarta víctima del coronavirus en España. Este fallecimiento se produjo en Madrid, donde estaba internada.

Fue a un concierto, y cree que de ahí pudo salir ya infectado

“Yo tengo dos teorías en donde pude haberme enfermado. El día 8 de marzo acudí a un concierto donde asistieron bastantes personas y yo creo que es una de las posibilidades en donde creo que me contagié. La otra posibilidad es que fue en un supermercado donde pude haberme contagiado”, tiró el muchachón.

Ramiro, recuperándose en su casa del virus mortal.

Ramiro llamó a la concienciación de las personas sobre la importancia de las medidas sanitarias a tomar. “Yo no me cuidaba tan bien… no tomaba las medidas de precaución porque pensaba que este virus era inmune para los jóvenes. Tenía una creencia errónea porque creía que esto solo afectaba a las personas de edad avanzada”, finalizó.

“Mamá lo tomó muy mal”, tiró el recuperado

Al enterarse de que estaba infectado de este virus caracha, el mitãrusu le llamó a su mamá para contarle la mala noticia. “Mi mamá lo tomó muy mal porque estaba viviendo con dos personas, una señora que trabajaba de interna y otra persona que estaba todo el día en la casa y por suerte dieron negativo a la prueba. Cuando yo di positivo, les avisé para que se hagan el test que resultó negativo”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica