Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Euclides he’i que Bajac “es una irresponsable”

Euclides he’i que Bajac “es una irresponsable”

En el “plato volador” se confirmó un caso positivo de coronavirus y sembró el pánico entre los parlanchines. Atendiendo el protocolo del Ministerio de Salud, el presidente del Congreso, Blas Llano, suspendió todas las actividades de la Cámara de Senadores y retomarían después de Semana Santa.

María Eugenia Bajac, senadora.

La que dio positivo al parecer fue la senadora liberal María Eugenia Bajac. La parlamentaria viajó kuri a un encuentro religioso a Perú, en compañía de la diputada Del Pilar Medina, días atrás. Bajac fue sometida a la prueba de Covid-19 un día antes de la última sesión del Senado, de la que ella participó sin siquiera utilizar tapabocas.

“Lo importante es definir las personas que tuvieron un contacto más estrecho. Las personas que deben guardar cuarentena son las que estuvieron a menos de dos metros de ella por más de dos minutos”, explicó el Dr. Guillermo Sequera, dire de Vigilancia de la Salud. “A mí no me gusta adjetivar, pero siendo generoso con el lenguaje es una verdadera irresponsable”, opinó katu Euclides Acevedo, ministro del Interior.

La diputada Del Pilar Medina fue buscada avei ayer por la Fiscalía que la investiga avei por un supuesto incumplimiento de la cuarentena. Finalmente, después la diputada apareció y dijo que ya se había hecho la prueba.

CAUSA. “Si es que la senadora o la diputada violaron el mandato de aislamiento absoluto, tendríamos una causa. Pero el proceso se va a realizar formalmente una vez que sean desaforadas”, he’i la fiscala Belinda Bobadilla.

Primera reunión online de los parlanchinkuéra

Así fue la reunión de los senadores.

Atendiendo la cuarentena total del Congreso Nacional, tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus, los parlanchines de la Cámara Alta probaron ayer la primera reunión online de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, encabezada por el senador Fernando Silva Facetti, a través de la plataforma “Zoom”.

El legislador resaltó que por tratarse de una comisión pequeña y ser la primera en realizarse, el desarrollo del encuentro ha sido exitoso. No obstante, mencionó que en lo que respecta a la sesión ordinaria del plenario existe aún problemas técnicos, razón por la cual no podrán usar el sistema. Dijo que esperan una pronta solución y así tratar los proyectos de urgencia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica