Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Inte prepara cajones para los “tova’atã»

Inte prepara cajones para los “tova’atã»

La fuerza y el coraje de los paraguayos nunca sintieron amenaza por ningún motivo y eso se trasladó hasta nuestros días. Sin embargo, la propagación del coronavirus hace que la “valentía” deba ceder ante la razón, para evitar que la pandemia cause estragos, simplemente respetando las medidas preventivas impuestas por el Poder Ejecutivo.

Lo curioso es que así como son “nuestros pechos las murallas”, nuestros “cerebros”… Y sí. Existen aún muchas personas tova’ata, que sin un poco de consideración, siguen paseándose ápe ha pépe arriesgándose a quedar infectado por este virus vai e infectar a alguien más.

Pensando en todo eso, el intendente de Capiibary, David González, por medio de sus redes sociales lanzó un mensaje un tanto aterrador para tratar de calmar la “inmunidad” de muchos “Superman” que siguen recorriendo por las calles.

“Nosotros estamos poniendo muchas medidas para enfrentar el coronavirus. Estamos construyendo salas de internación, hacemos muchos controles, y también como tenemos una proveedora de ataúdes, ya nos llegó una partida que compramos. Tiré por mis redes que si no se cuidan, a lo mejor uno de esos pueden ser para ellos”, dijo a Crónica el jefe comunal.

Explicó que está cansado de las personas inconscientes debido a que, pese a todas las exigencias impuestas hasta hoy, el rollo hace caso omiso y se expone a la enfermedad. González explicó avei que realizan una campaña de donación de víveres para las familias que se encuentran en la línea de la pobreza. Con esto, el capeto espera que los pobladores se sensibilicen más con el tema y apliquen al pie de las letras las medidas sanitarias.

Ciudades del interior cierran puertas para los visitantes de Semana Santa.

CONTROLES. Desde el Ministerio del Interior explicaron que estarán a full realizando los controles en cada acceso de ciudades como en puntos clave para hacer cumplir la cuarentena total en todo el territorio.

PICO EN ABRIL. De acuerdo a lo que expresan muchos valécho en el tema, el pico de infectados por el Covid- 19 en nuestro país puede darse a mediados de abril, por lo que debemos estar atentis a la sitú.

Con claros mensajes, ciudades cierran entrada a “visitantes”

Drásticas medidas se están tomando avei en otras ciudades del interior para evitar que personas que no residan en el lugar lo visiten durante la Semana Santa. Una de ellos es la ciudad de Ayolas, en donde el intendente, Carlos Duarte, decidió cerrar la entrada con barreras de arena y dos ataúdes. En el lugar avei se puede observar un feroz cartel que reza “Si no sos de Ayolas, tereho nde rógape”. Tanto Villarrica como Ybycuí también decidieron realizar esta acción para evitar que el virus vai ingrese a sus comunidades. Por su parte, el intendente de la capital del Guairá lanzó avei un mensaje bien claro sobre la situación a la entrada de la ciudad: “No sos bienvenido, pega la vuelta”.

Ya hay 1.000 bolsas para muertos

El director general de Servicios de la Salud del Ministerio, Dr. Juan Carlos Portillo, conf irmó a la 1080 AM la compra de unas 1.000 bolsas mortuorias que serían destinadas a pacientes fallecidos por el coronavirus. El galeno he’i que si nos preparamos para atender pacientes avei debemos estar a full para contención de fallecidos ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica