Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

QUIERE SER CAMPEÓN ANTES DE RETIRARSE

QUIERE SER CAMPEÓN ANTES DE RETIRARSE

A punto de cumplir 37 años, Julio Dos Santos es una leyenda viviente del Ciclón. Desde que volvió jugó muy poco, pero ya avisó que no colgará los botines hasta volver a ganar un título con el equipo azulgrana.

“Busca un trabajo que te gusta y nunca tendrás que trabajar”, reza una conocida frase que es aplicable a cualquier actividad. En el mundo del deporte y específicamente en el mundo el fútbol, casi todos (para no decir todos) ingresaron y se quedaron porque le gusta lo que hacen y dejar eso que tanto les gusta no es fácil.

Pero los años pasan, el cuerpo y la mente se cansan y sobre todo el cuerpo ya no responde como al principio y hay que dar un paso al costado. Los futbolistas saben mucho de esto y todos coinciden en algo: es difícil tomar la decisión de colgar los botines.

Julio Dos Santos, uno de los grandes mediocampistas o volantes ofensivos de nuestro fútbol de los últimos años, cumplirá 37 años en mayo próximo y sabe mejor que nadie que su final como futbolista está cada vez más cerca. Sí, lo sabe, pero en una entrevista televisiva dijo que no piensa retirarse sin volver a ser campeón con Cerro Porteño.

“Me gustaría volver a salir campeón con Cerro Porteño antes de retirarme del fútbol, voy a buscar eso hasta lo último”, dijo el atleta.

Y la tarea no será fácil, porque antes de que el torneo se suspendiera a raíz de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el Ciclón estaba muy lejos no solo del líder del torneo Apertura, sino futbolísticamente no pasaba por su mejor momento. El nivel que venían mostrando Libertad y Guaraní era superior, hasta el mismo Olimpia está mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Sobre cómo sobrelleva la cuarentena dijo, “lo positivo de la cuarentena es el tiempo que se pasa con la familia”.

También hizo referencia a los técnicos que dejaron huellas en su carrera, entre ellos citó a Gerardo Martino y el hoy DT de Guaraní, Gustavo Costas.

“Gerardo Martino y Gustavo Costas fueron los entrenadores que más marcaron mi carrera, ambos me ayudaron a consolidarme en Cerro. (Unai) Emery es el entrenador que más llamó mi atención en cuanto a su manera de entrenar, tenía muchas ideas siendo tan joven”, aseguró.

LO DIJO

“ME GUSTARÍA VOLVER A SALIR CAMPEÓN CON CERRO PORTEÑO ANTES DE RETIRARME DEL FÚTBOL, VOY A BUSCAR ESO HASTA LO ÚLTIMO”

“GERARDO MARTINO Y GUSTAVO COSTAS FUERON LOS ENTRENADORES QUE MÁS MARCARON MI CARRERA, AMBOS ME AYUDARON A CONSOLIDARME EN CERRO”

JULIO DOS SANTOS, Jugador de Cerro Porteño

Óscar Ruiz.

Oscar Ruiz tiene dengue y no puede entrenar ni en su casa

Y bueno, estas cosas les pasan a muy pocos y Óscar “Kure’i” Ruiz es uno de esos pocos. El futbolista del Ciclón se hizo la prueba y dio positivo, tiene dengue. Por ahora está de reposo, por lo que no puede entrenar ni en su casa.

Será baja por lo menos una o tal vez dos semanas, todo dependerá de su evolución. Mientras tanto, como se sabe, el plantel no puede activar normalmente, cada atleta trabaja en su casa, cumpliendo con la rutina que el cuerpo técnico, liderado por Francisco Arce, les envía por WhatsApp.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica