Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sueño con mi exmarido, como si todavía fuésemos una pareja”

“Sueño con mi exmarido, como si todavía fuésemos una pareja”

En esta cuarentena le persiguen las mismas imágenes cada vez que logra pegar un ojo, lo extraño es que no tiene intenciones ni gua’u hápe de volver y no se explica qué es lo que pasa aquí.

Siempre leo su espacio en el diario Crónica, y me decidí a escribirle porque ando muy desconcertada y confundida con lo que me anda pasando.

Resulta que hace varios meses vengo soñando con mi exmarido, de quien hace más de 10 años me he separado, incluso él ya tiene pareja e hijo con ella, y desde luego yo también formé una familia con otra persona.

Pero en los reiterados sueños que tengo, siempre mi exmarido aparece, con intenciones de retomar la relación, o incluso a veces en mi sueño, es como si fuésemos pareja.

Yo terminé mal la relación con mi ex, tenemos un hijo juntos, ya es adolescente y sinceramente yo rompí todo contacto con mi ex, de hecho, mi hijo tampoco quiere contactar con su papá, no es porque yo le diga que no lo haga, él decidió eso por todo lo que nos hizo.

Ya que su papá mucho nos hizo sufrir, yo me casé embarazada siendo muy joven con él, cuando tenía 17 años y fue muy difícil la relación porque él me ponía todo el tiempo los cuernos, ambos tenemos la misma edad y éramos compañeros en el colegio.

Yo estoy muy bien con mi actual pareja, es una excelente persona que se ha comportado con mi hijo como si fuera su padre, pero lo que me confunde es por qué tengo esos reiterados sueños con mi exmarido, siendo que yo no siento ningún tipo de afecto por él.

Desde ya le agradezco por su tiempo y ojala pueda ayudarme a entender el motivo de los sueños que tengo.

“ME CASÉ EMBARAZADA SIENDO MUY JOVEN CON ÉL, CUANDO TENÍA 17 AÑOS Y FUE MUY DIFÍCIL LA RELACIÓN PORQUE ÉL ME PONÍA TODO EL TIEMPO LOS CUERNOS

ANDY, 35 AÑOS, DE LUQUE

LA RESPUESTA: CUANDO SE APAGAN LAS LUCES

En el sueño se liberan muchas cosas pasadas

Muchas gracias por animarte a compartir tu experiencia en este espacio de “Cosas del corazón”. Los sueños son experiencias que vivimos durante el día o situaciones que no podemos resolver en el consciente, aparecen cuando apagamos las luces.

Algunos desde el psicoanálisis tratan de darle una interpretación, porque consideran que uno libera cuando duerme cosas que no aceptaría despierto, es una teoría, solo que eso lleva un tiempo significativo analizar.

Lo importante es cómo te sientes al respecto, como te sientes al despertar. Lo que debes tener en cuenta es que cuando sueñas con tu ex, no necesariamente debe significar que no lo puedes olvidar o quieres retomar la relación sino que tal vez extrañas una época en la que probablemente te sentías más segura o tenías algunas cosas resueltas que por ahora no lo están o decisiones que tomar en varios aspectos, no solo el amoroso.

No había la Covid-19 por ejemplo. Desde que se desató la pandemia y todo lo que se vino detrás, como efecto de la preocupación natural de cada ser humano, mucha gente está con trastornos del sueño. Algunos manifiestan problemas para conciliarlo, y los que logran algunas horas de descanso tienen pesadillas o sueños recurrentes.

Desde otra perspectiva, tal vez religiosa, si eres creyente al menos, puede que necesites perdonar a esa persona que te hizo sufrir mucho, una vez que te liberes de esa carga podrás sentirte mejor contigo y hablar con tu hijo de la importancia de no guardar rencores en el corazón.

Para la ciencia, el sueño es un complejo proceso biológico, donde las funciones del cerebro y cuerpo siguen activas. Realizan una serie de funciones importantes para mantenernos saludables y amanecer “lechuguitas”.

Cuando no dormimos bien, al día siguiente nos sentimos cansados, afecta nuestra salud mental y física. Para tener un buen descanso, ayuda aplicar buenos hábitos en el estilo de vida, una dieta saludable y hacer ejercicios. Se puede probar desde la terapia cognitiva conductual o técnicas de relajación para reducir la ansiedad por dormir lo suficiente.

Apagar la tele y los celulares una hora antes, rezar o pensar en cosas agradables, se puede recurrir a técnicas como escuchar una música suave o contar ovejitas, todo vale. Tranquila nomás, seguí cuidándote, cuidando a tus seres queridos y quédate en casa con la esperanza de que todo esto pase para bien.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica