Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Atendéna: ¡Ya preparan chipas coronavirus!

Atendéna: ¡Ya preparan chipas coronavirus!

En muchos hogares, su preparación ya inició, aunque algunos prefieren posponer hasta el Miércoles Santo, siguiendo con la tradición de cocinar grandes cantidades que duren hasta el Domingo de Resurrección.

Numerosas familias conservan esta costumbre, al lado del tatakua y la mesa para amasar y dar molde a la chipa. Son conscientes que hoy comienza una Semana Santa “extraña”, atípica, debido a la pandemia del coronavirus.

Igual, se las ingenian para mantener este hábito de saborear con los seres queridos la rica chipa. Y es más, en medio de la incertidumbre que se vive, muchas familias “moldearon esta tradición para instalar en el ambiente un poco de alegría: crearon ¡la chipa coronavirus!

Diferentes chipas “virósicas” se hicieron tocorré en las redes sociales y sacaron una sonrisa a muchos que –tal vez– estén preocupados con la situación actual.

“Con mi señora decidimos hacer chipa y se nos ocurrió hacer varias con el molde de lo que sería el virus. Sabemos que vivimos un momento muy difícil y solo quisimos ponerle un poco alegría, confiados en que todo esto pasará en cualquier momento”, dijo Julio Villalba, quien vive en Itauguá y alzó en las redes sociales una foto de una de sus chipas Covid-19.

“Y para el Miércoles Santo vamos a preparar más y nos van a salir mejor. Podríamos decir que en esta Semana Santa le comemos al coronavirus o algo así (ríe). Mucha gente me dijo que va a copiar el molde de mi chipa”, agregó entre risas.

Otra Covid-19 que fue saboreada.

“Mi esposa estaba haciendo chipa y entonces fui a ayudarle e hice uno con el molde del coronavirus. Lo hice solo para bromear un poco. Sabemos que estamos viviendo momentos cada vez más complicados y solo quise ponerle un poco de alegría”, dijo por su parte Omar Zarza, de Ciudad del Este.

Diferente, pero sin perder la costumbre he’i

“Siempre con mi gente tratamos de hacer diferentes moldes o dibujos con la chipa. Como el tema del momento es el coronavirus hicimos así. Ivai, legalmente, pero heterei… jaja”, contó Villalba, quien agregó que con su familia suelen hacer más de 200 chipas en Semana Santa, pero que esta vez reducirán la cantidad.

“Siempre recibimos visitas o vamos a repartir a los familiares. Ese es el espíritu de esta tradición, pero lastimosamente este año no lo vamos a hacer, pero igual vamos a hacer unos cuantos para compartir en familia”, agregó.

TOCORRÉ. Las fotos de las chipas onda coronavirus se hicieron virales en las redes sociales. El rollo comentó imitarán para esta Semana Santa el ingenio de muchos.

NO ABUSAR. Los profesionales de la Salud recomiendan no abusar con el consumo de la chipa. Insta a una buena hidratación, de preferencia beber al menos 2 litros de agua diarios.

Difícil situación para los locales de chiperías

Hacer chipa en Semana Santa es toda una tradición.

La Semana Santa se podría considerar como la fecha más esperada por las chiperías de diferentes rincones de nuestro país.

Pero en estos días santos, muchos de estos locales comerciales decidieron que no abrirán sus puertas porque las ventas cayeron hasta por el piso.

Otros habilitaron números de teléfonos para que sus clientes realicen sus pedidos acorde a la zona que van a estar y así puedan disfrutar de unas ricas chipas a lo paraguayoite.

En la zona de Asunción incluso hay personas que ofrecen delivery de la masa de la chipa, una buena opción para quedarte en casa, prepararla y saborearla.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica