Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La mitad de la culpa la tienen los jugadores

La mitad de la culpa la tienen los jugadores

Para Juan José Zapag, uno de los vicepresidentes del club, los atrasos en los pagos de salarios es 50% responsabilidad de los atletas.

El coronavirus cambió al mundo en varios aspectos y uno de los que más golpeado quedó (y eso que puede empeorar) es el económico. Sencillamente gran parte del mundo dejó de trabajar y cuando no hay trabajo, no hay producción y si no se produce, no se genera dinero. Esta crisis sanitaria afectó y seguirá afectando a la economía mundial y el fútbol no está ajeno a los efectos negativos de la pandemia. Pero hay clubes que mucho antes de que se conozca el primer caso de coronavirus ya tenían problemas financieros y uno de ellos es Cerro Porteño.

Y ahora la situación se agravó en campamento azulgrana. Juan José Zapag, vicepresidente de la institución, confesó que tienen deudas con los futbolistas del plantel de Primera División y que esto también es culpa de ellos, ya que no clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

“No hay ingresos de socios, de entradas, no hay partidos, no hay ingresos de copa, no hay ingresos de nada. Hace un mes que los jugadores no trabajan, tampoco el club se rige por las normativas laborales locales, sino más bien por lo que es FIFA. Tenemos que ver cómo paliar la situación”, señaló.

Luego gatilló JJZ, “hay una responsabilidad compartida de la situación económica del club. Todos somos responsables. Ganamos todos, perdemos todos. El 60 o 70 por ciento que la Conmebol va a facilitar a los equipos clasificados, sin saber cuándo va a comenzar el torneo, es una ventaja muy grande que nosotros no tenemos”.

LO DIJO

“HAY UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CLUB. TODOS SOMOS RESPONSABLES. GANAMOS TODOS, PERDEMOS TODOS”

JUAN JOSÉ ZAPAG, Vicepresidente del Ciclón

Formativas y Reserva cobraron

“Es importante aclarar que el club está al día desde Reserva y Formativa para abajo, está ciento por ciento al día desde febrero. Todas las divisiones y todos los salarios de funcionarios”, apuntó Zapag.

Aclaró que los jugadores del plantel de Primera División cuyos salarios no es muy alto o son en guaraníes, ya cobraron también (mes de enero 2020). “Tenemos abonados gran parte de enero, excepto algunos pagos que no se pudieron completar los salarios más altos de jugadores que cobran en dólares”, he’i.

Paulo César Carpegiani.

“Lastimosamente a Cerro siempre le cuesta la Copa”

Otro que conoce mucho del mundo Cerro Porteño es el DT rapai Paulo César Carpegiani, quien habló de la realidad del club y de lo que fue su participación en la Copa Libertadores de América.

“Vi a Cerro Porteño en la Libertadores, dentro de las posibilidades veo los partidos, me gusta la hinchada que tiene. Lastimosamente a Cerro siempre le cuesta la Libertadores. Recuerdo que jugamos un partido definitorio en la cancha de Cerro y se largó una lluvia impresionante ante São Paulo, tuvimos nuestras oportunidades, pero quedamos eliminados”, recordó Paulo César.

Después añadió en la 780 AM: “‘La Nueva Olla’ conozco por televisión y es hermosa. Nunca más tuve la oportunidad de pertenecer al fútbol paraguayo, ni a Cerro Porteño ni en la selección; pero de igual manera guardo los mejores momentos”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica