Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DELIVERY DE CHIPAS: “Nunca pasó esto”, aseguró la “Reina”

DELIVERY DE CHIPAS:  “Nunca pasó esto”, aseguró la “Reina”

Como en esta Semana Santa la gente no podrá ir a comprar las tradicionales chipas de Barrero, las chipas irán a ellos. Al menos en Asunción, Gran Asunción y algunas ciudades de Cordillera. Doña María Ana es una de las que ya se pusieron en campaña para poder tener otra forma de ingreso.

“Ahora mismo no estamos abriendo porque no hay vehículos casi que pasan, pero tratamos de ver la forma de vender algo. Vamos a tener vehículos que van a hacer entrega en Asunción y también acá en Cordillera. Estamos recepcionando los pedidos”, contó.

La conocida como “La Reina de la Chipa” he’i que nunca en todos los años que está en el negocio vio algo parecido. “Nunca pasó esto, pero creo que ahora lo más importante es la salud”, explicó.

El martes, miércoles y jueves van a realizar el delivery en Asunción y también en Barrero y ciudades cercanas. Para hacer pedidos para zona de Asunción y Gran Asunción pueden llamar al 0983512900. Para Barrero está habilitado el 0981251469.

NO PODÍA FALTAR

Otro que se está preparando a full también es don Juan Ramón Ayala de “Chipa Barrero”. Varios móviles estarán rondando por Asunción y otras zonas el martes, miércoles y jueves. El martes estará por Fernando de la Mora, centro de Asunción, Villa Elisa y Lambaré, entre otros. El miércoles se movilizará por Barrio Obrero, San Lorenzo, Luque, Villarrica, Coronel Oviedo. El jueves sí que estará por General Santos, Capiatá, Itauguá, etc. Para pedido pueden comunicarse al 0982943884 por WhatsApp.

Son más de 100 empleados que dependen de las chipas

Doña María Ana contó que son más de 100 los empleados que dependen de ese trabajo en su chipería y que ahora mismo no están trabajando. Ellos ganan de acuerdo a lo que trabajan y por eso es que decidieron asistirlos con víveres a todos los empleados he’i. “Acá estamos bien todav ía. La verdad que a nadie le falta porque les estamos a si st iendo t a mbién”, aseguró. La doña dijo que constantemente están rezando para que toda esta sitú vai pueda pasar rápido. “Yo le pido a Dios que todo esto ya pase. La salud por sobre todo”, dijo.

Dos grandes de la chipa, María Ana y Juan Ramón Ayala.

Hay opciones por todos lados ra’e

En Ciudad del Este, la conocida “Chipería Leticia” se está preparando para llevar su producto a Alto Paraná. Las ciudades en las que harán entrega son Minga Guazú, CDE, Hernandarias y Presidente Franco. También en Central para San Lorenzo, Fernando de la Mora, Asunción, Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso.

Los pedidos para Alto Paraná se hacen al 0983 451 710 y para Central está el 0985 852 181. En Asunción y sus alrededores, hay particulares que también le bajan al chipa apo para la venta con delivery. Eliana Acosta publicó que vende la masa cruda a 33 mil el kilo y la chipa cocinada a 42.000 el kilo. Para pedidos pueden comunicarse al 0981367395.

CERRARON

Ya desde que empezó la cuarentena total muchas chiperías cerraron. Quienes pagan los platos rotos son los empleados que generalmente solían con esa entrada batallar en el día a día.

CHIPA EN CASA

El rollo además se prepara para hacer sus chipas en sus casas y la recomendación es hacerlo entre los que viven en el lugar y no recibir visitas. Hay que respetar las medidas de higiene.

MÁS CARO

María Ana contó que opáma la chipa de 3.000 por unidad porque los insumos están muy caros y no les da más el cuero para vender así. Ahora mantienen las de 5.000 guaraníes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica