Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

 PITTONI : “FUE EL MEJOR GOL DE MI CARRERA”

 PITTONI : “FUE EL MEJOR GOL DE MI CARRERA”

Wilson Pittoni vive con el recuerdo de aquel golazo que le marcó al Atlético Mineiro, por la ida de la final de la Copa Libertadores en el 2013. “Nde’iséinte esa vez”, le bajó el pelotero que se candidata a concejal de San Antonio.

  • Por Jorge Izquierdo

Cuando se disponía a rematar ese tiro libre al borde del área grande del arco defendido por el arquero brasileño Víctor, el pelotero Wilson Pittoni (34 años) contaba con el empuje de más de 30 mil personas que colmaron el estadio Defensores del Chaco, para la primera final de la Copa Libertadores en el 2013. Pittoni colocó el balón y con una sutileza enorme colocó esa pelota como con las manos al ángulo del arco del Mineiro, para desatar la furia olimpista con ese segundo gol de Olimpia, que se produjo a los 93 minutos del compromiso. Una explosión de alegría que sacudió el Paraguay.

Hoy, Wilson, tras casi 7 años de ese chute internacional, recuerda en medio de su nostalgia lo que vivió en ese momento. “Ndetavyo nde, ese momento fue increíble. Fue de lo mejor que me pasó en la vida, imagínate, fue una final de Copa Libertadores, era en el último minuto del partido y ante un estadio colmado de hinchas. Tenía todos los condimentos. Me concentré, me acomodé bien y le pegué. Fue un golazo. Fue el mejor gol de mi carrera”, le bajó Pittoni a Crónica.

“Hasta hoy en día la gente que me encuentra por la calle me habla sobre ese gol. Es algo que quedará para siempre en el recuerdo de los olimpistas. Lastimosamente no pudimos coronar esa campaña espectacular que tuvimos”, siguió diciendo Wilson.

¿La gente también te cuestiona ese resbalón que tuviste en la defensa en aquel partido de vuelta en el “Mineirão”? “Hay también ese tipo de comentarios, pero te juro que nde’iséinte esa vez, como se dice. Intentamos marcar, tuvimos varias ocasiones, pero la pelota no pudo entrar. Todos ya sabemos lo que pasó después”, lamentó.

El talentoso pelotero sabe que está en una etapa donde ir pensando en colgar los botines, ya pasa a ser una de las opciones. “Pienso en eso, pero me siento con muchas ganas aún. Será hasta que me respondan las piernas. Luego ya quiero empezar a dirigir”, remató.

La camiseta que vale muchísimo

Coleccionar camisetas es una tarea de cada jugador profesional. Muchos tienen un placar bastante espectacular con rimbombantes nombres.

Wilson también tiene una colección, pero bastante escasa, según nos contó: “No llegué a juntar muchas, no era de cambiar tanto, pero recuerdo bien El DT que lo trataba como hijo La camiseta que vale muchísimo tan bien que nadie siquiera podía mirarle mal. Ese señor es un pan de Dios, es muy amable con todos. Me trataba como un hijo. Ese trato que tenía con todos fue lo que hizo que los jugadores se esfuercen mucho. Salimos campeón con él en Libertad en el torneo Clausura del 2010. Teníamos un lindo equipo”, expresó Pittoni. que tengo ahí bien guardada una camiseta que quiero mucho, es del alemán Mesut Özil (Arsenal de Inglaterra). Jugamos amistoso con la Albirroja ante Alemania (3-3 en el 2013 y Pittoni hizo un gol). Es un jugadorazo. Es la camiseta que vale un montón. La voy a conservar bien”, le bajó en medio de risas.

Wilson ya marcó el segundo tanto de Olimpia y lo salió a gritar a todo el mundo. Ese gol de tiro libre fue a los 93 minutos ante el Mineiro de Brasil.

Un ídolo al que veía desde que era pequeño

Pittoni se une a la lista de extensos jugadores que lo tienen como ídolo a un “Mago”: “Lo veía a Guido Alvarenga desde pequeño, péa che ídolo”, explicó Wilson en medio de su arriero porte que lo caracteriza.

“Lo veía en su época de cuando estaba en Cerro y luego en la selección. Pero tuve el agrado de verlo desde cerca y de jugar con él. Yo estaba en la Sub 18 de Libertad y a veces hacíamos fútbol con los de la Primera y Guido estaba cuando eso en Libertad. Era un tipo que ponía la pelota donde quería”, tiró el pelotero.

El clásico que jugaba en el Brasil y estadio que le gustó

Wilson jugó en el Figueirense y en el Bahía de Brasil, donde en este último equipo estuvo en dos etapas y se ha ganado el cariño de la afición del equipo con camiseta azul, rojo y algo de blanco. “Hasta ahora me demuestran su cariño. Tengo lindos recuerdos de Bahía. Me gustó mucho el haber jugado allí”, nos contó.

Sobre el clásico ante Vitoria, Wilson dijo que “es una locura. Los brasileños están locos cuando se juegan los clásicos. Yo jugué 6 clásicos, gané 4, empaté 1 y perdí 1. Se jugaba a estadio lleno. Era increíble”, añadió.

En cuanto al mejor estadio donde llegó a jugar en toda su carrera, Pittoni fue claro en su respuesta: el estadio Fritz Walter de Kaiserslautern, donde jugó con Paraguay ante Alemania.

El DT que lo trataba como hijo

En medio del recuento de su carrera, Wilson también habló de algunos entrenadores que lo ayudaron bastante en su carrera. “Tuve varios y de cada uno siempre se aprende algo.

Gregorio Pérez, Éver Almeida y “Tata” Martino fueron grandes entrenadores que tuve en mi trayectoria. Don Gregorio nos trataba Coleccionar camisetas es una tarea de cada jugador profesional.

Muchos tienen un placar bastante espectacular con rimbombantes nombres. Wilson también tiene una colección, pero bastante escasa, según nos contó: “No llegué a juntar muchas, no era de cambiar tanto, pero recuerdo bien. La camiseta que vale muchísimo tan bien que nadie siquiera podía mirarle mal. Ese señor es un pan de Dios, es muy amable con todos.

Me trataba como un hijo. Ese trato que tenía con todos fue lo que hizo que los jugadores se esfuercen mucho. Salimos campeón con él en Libertad en el torneo Clausura del 2010. Teníamos un lindo equipo”, expresó Pittoni.

“Cuando pase esto nos iremos junto a Dinho

Pittoni también habló del enfrentamiento que tuvo ante Ronaldinho cuando este jugaba por Mineiro.

“Sabemos que era complicado marcarlo. Fue un jugadorazo, eso nadie lo podrá discutir. Lo miraba por TV y tuve el privilegio de enfrentarlo. Cuando pase esto (coronavirus) nos iremos junto a Dinho. Quiero ir a saludarlo. Me dijeron que es muy accesible con las personas”, agregó. “Ojalá toda esta situación mejore pronto. Yo me quedo en casa con mi familia, ajohéi tembipuru, aitypei, ajapopaite en la casa (risas). Me entreno en el patio de mi casa también”, cerró.

La decisión de meterse a la política: “Quiero ayudar”

Wilson también ya está met ido en lo que es la política, atendiendo que se candidata a concejal de la ciudad de San Antonio. Nuestro entrevistado nos cuenta qué fue lo que le motivó a tomar esa decisión. “Quiero ayudar. Mucha gente me quiere mucho acá y me pidieron que trate de aportar lo mío a la ciudad. Aikuaa la sacrificio y la necesidad de la gente. Pasé hambre en su momento y acá hay mucho por mejorar. San Antonio no progresa, a diferencia de otras ciudades vecinas, eso me llevó a pelear por ser concejal. Siento que puedo hacer algo, veremos qué pasa. Estamos trabajando de a poco. Cuando pase toda esta situación seguro nos meteremos más de lleno”, sintetizó el actual jugador de Ytororó, de la Liga de San Antonio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica