Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Usan pañuelo colorado para avisar que hendy

COLOMBIA. Si un pañuelo rojo está colgada en tu ventana es sinónimo de que hendy, si por ahí te toca colaborar con el hermanito que está con la váira sitú por el coronavirus, implementan los cafeteros para pedir ayudami.

La idea empezó a circular por redes sociales y son varias las personas que se han animado a iniciarla en sus respectivos países. Son muchas las personas en todo el mundo que se quedaron sin trabajo o que han visto reducidas sus jornadas a causa de la crisis de la Covid-19. A nivel económico, está siendo un momento complicado, especialmente para las personas con menos recursos.

En varias ciudades de Colombia, por ejemplo, algunos vecinos han empezado a colgar trapos rojos en sus balcones para identificar qué casa necesita comida urgente. A través de cadenas de mensajes por WhatsApp y redes sociales, empezó a circular esta iniciativa cuando comenzó la cuarentena y con eso el buen vecino sabe que le tiene que convidar alguitomi. No se trata de una medida exclusiva de Barranquilla.

En otros lugares como Soacha o la mismísima Bogotá se está extendiendo el uso del pañuelo rojo.

Pero hay gente que se aprovecha de la sitú, por eso las autoridades pillaron que hay gente avivada, por eso el propio capeto de la zona va casa por casa a entregar la ayuda.

POR LAS REDES

Todo lo que sirva para ayudar, bienvenido sea. La idea empezó a circular por redes sociales y son varias las personas que se han animado a iniciarla en sus respectivos países.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!