Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un “ángel” paraguayo ayuda en Italia

Un “ángel” paraguayo ayuda en Italia

Jorge Cañete es oriundo de Pilar y hace 10 años vive en Italia. Contó que devolvió ayuda al país que lo acogió en el momento más difícil.

Cada día la lucha es más intensa. Las fuerzas se unen para que el combate sea más eficaz ante el enemigo común: Covid-19.

Hasta ahora siguen apareciendo muchos casos y tanto autoridades sanitarias como también los propios ciudadanos se unen para enfrentar la pandemia.

Lo que llama bastante la atención es que uno de los que están luchando contra el coronavirus cara a cara en Italia es nada más y nada menos que un paraguayo, y lo hace como voluntario de la Cruz Roja Italiana.

Avei reparten tapabocas a domicilio y hacen compras en los supermercados a los adultos mayores.

Oriundo de Pilar, Jorge Cañete (27) contó que tras ver la situación realmente difícil que se vive en el país decidió alistarse con los demás voluntarios para poder frenar a la dura y contagiosa enfermedad.

“Necesitaba trabajo e Italia me lo dio. Necesitaba una casa e Italia me la dio. Necesitaba oportunidades para crecer como persona y en lo profesional, e Italia una vez más me dio esa chance. Hoy día viendo que Italia esta vez necesita una mano, no dudé un segundo y busqué la manera de ayudar, y la encontré”, arrancó diciendo Jorge. “Gracias a la Cruz Roja hoy estoy dando mi granito de arena representando dignamente a Paraguay”, dijo el valécho compatriota, que dio muestra de lo que es la solidaridad guaraní.

Contó que entre sus actividades está repartir tapabocas a domicilio, hacer compras a adultos mayores, y avei recibir llamadas dentro de unidad de servicios.

Jorge contó que se siente agradecido con la nación que le acogió y aseguró que seguirá sirviendo a todas las personas hasta que al fin la batalla termine.

CON MULTAS. El capo aseguró que una de las medidas que se deben tomar sí o sí es la aplicación de altas multas o la aprehensión ya que es la única forma en que el rollo va a respetar la emergencia sanitaria.

AHÍ YA CUMPLEN. Jorge he’i que en Italia, tras las altas bajas, las personas tratan de cumplir con la cuarentena obligatoria debido a que la enfermedad arrasó con todos y la sitú se volvió insostenible.

Dejó los tragos y ahora se dedica a ayudar, contó

Tras 10 años de haber pisado Italia, Jorge omombe’u que en su camino se encontró con muchas personas que supieron darle la mano para que la sitú sea más llevadera.

Indicó que antes que inicie todo el guyryry por el tema del coronavirus, se dedicaba a hacer tragos como “barman”, pero tras la emergencia sanitaria en ese país todos los bares y restó se cerraron ndaje.

“Desde hace un mes que no trabajo porque el bar y todas las cadenas de restaurantes están cerrados”, dijo el capo. Explicó avei que está feliz por las acciones que tomó nuestro país ante los primeros casos de Covid-19 debido a que en Italia todo fue muy tarde ndaje.

Jorge contó que en ocasiones le toca quedarse en la sede operativa y recibir llamadas de los afectados.

En Paraguay no se debe bajar la guardia y pide mano dura

El compatriota aseguró avei que hay una cuestión que le preocupa en nuestro país y es justamente la falta de consciencia de parte de las personas que no quieren cumplir con la cuarentena.

“Paraguay no tiene que bajar la guardia; es más, deben ser más duros los controles… Pienso que Paraguay tendría que ser otro ejemplo y poner mano dura para las personas que no respetan la cuarentena. No es una orden quedarte en tu casa, debería ser obligación de cada uno. Es la única arma que los paraguayos hoy en día tienen”, dijo Jorge.

Añadió que Paraguay está a tiempo avei de frenar la enfermedad y agregó que todos deben luchar para convertirse en el ejemplo avei.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica