Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “10” gana bien, es muy querido, pero…

El “10” gana bien, es muy querido, pero…

El exmediocampista del Decano admitió que de alguna manera extraña estar en Para Uno.

William Gabriel Mendieta Pintos tiene 31 años y gracias a su talento tuvo la oportunidad de brillar en clubes importantes de nuestro país y también en el exterior.

A principio de año tenía mucha ilusión de formar parte del plantel de Olimpia que iba a encarar con una fuerza diferente la Copa Libertadores de América 2020, pero antes del inicio de la citada competencia fue transferido a Juárez FC de la Primera División del fútbol mexicano.

El “Mago” contó que el contacto de los “Bravos” fue directo, el presidente del conjunto charro lo llamó directamente, pero él les solicitó a los mexicanos que hablen con Marco Trovato, para que las cosas se hagan como tiene que ser.

Las negociaciones llevaron mucho tiempo, en algún momento parecía que se caía y al final se concretó.

Fueron más de dos meses de ida y vuelta hasta llegar a un total acuerdo.

El “Mago” comenzó en Libertad en el año 2009, luego pasó por Rubio Ñu y Sol de América y en el 2012 volvió al Guma, ese año fue campeón con los de Tuyucuá.

Al año siguiente fue al Palmeiras de Brasil, donde estuvo dos temporadas y en el 2015 comenzó su aventura con Olimpia, con el que alcanzó 5 títulos.

El mediocampista habló con la 1080 AM y dijo estar muy feliz en México, aunque admitió que extraña el club donde fue feliz.

“Fueron más de 2 meses de negociación, cuando me contactaron (Juárez) les pedí a ellos que hablen con el presidente Marco. Estoy bien aquí en Juárez, es una institución nueva aquí en México y estamos haciendo un buen torneo”, reveló.

LO DIJO

“FUERON MÁS DE 2 MESES DE NEGOCIACIÓN, CUANDO ME CONTACTARON (JUÁREZ) LES PEDÍ A ELLOS QUE HABLEN CON EL PRESIDENTE MARCO”

WILLIAM MENDIETA, Jugador de Juárez FC

Se aseguró un muy buen contrato

Todos los futbolistas paraguayos que pasaron por el fútbol mexicano han coincidido en que México “paga muy bien”. Atletas como José Saturnino Cardozo, Paulo Da Silva, Cristian Riveros, Pablo Zeballos, Roque Santa Cruz y otros lograron firmar grandes contratos. Willy Mendieta se sumó a esa lista, de hecho el mismo Marco Trovato había dicho que lo dejó ir porque los números eran muy buenos para el jugador.

Willy con la casaca de Olimpia.

“Uno extraña mucho donde fue muy feliz”

Mendieta no es de las inferiores de Olimpia, pero los cinco años que estuvo en la entidad de Para Uno sirvieron para tomarle cariño al club y para que los hinchas franjeados lo tengan como ídolo.

En medio de la charla con la 1080 AM se le consultó si extrañaba todo lo que es el Decano como institución, a lo que respondió: “Uno extraña mucho donde fue muy feliz”, gatilló.

Su paso por el Decano fue exitoso, disputó 151 partidos oficiales, ganó cinco títulos y anotó 62 goles.

En otro momento dijo que lo trataron muy bien desde que llegó, que la gente les tiene mucho cariño a los paraguayos en general y que esto se debe a la buena imagen que dejaron los compatriotas que pasaron por el fútbol charro en los últimos años. Otro connacional que está en Juárez FC es Darío Lezcano.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica