Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cerro se acordó de su gran ídolo: Nino

Cerro se acordó de su gran ídolo: Nino

Ayer fue el cumpleaños número 71 de uno de los mejores jugadores que tuvo el fútbol paraguayo en décadas anteriores, hablamos de Saturnino “Nino” Arrúa, quien portó la camiseta 10 de Cerro durante la década del 70, con mucho éxito. Desde la cuenta oficial azulgrana saludaron al “Nino” con una linda dedicatoria. “Hoy cumple 71 años el máximo ídolo azulgrana, leyenda del fútbol paraguayo, el gran Saturnino Arrúa ¡Feliz cumpleaños Nino querido! Eternamente agradecidos por tanto fútbol, tanta magia y tanto amor para el maravilloso Pueblo Azulgrana”, decía el tuit de Cerro.

Saturnino tuvo tres periodos en el conjunto de Barrio Obrero (1964-1973; 1979-1980 y 1982-1985), cosechando cuatro títulos con la casaca azulgrana: 1966, 1970, 1972 y 1973. Arrúa tiene una linda marca en cuanto a los superclásicos de nuestro fútbol, donde es el máximo goleador con 11 tantos convertidos. El “10” también ocupa el cuarto lugar de la tabla de goleadores históricos del Ciclón, con 68 conquistas, una lista que la lidera Virgilio Ferreira, con 90 goles.

SUS GOLES. Saturnino Arrúa marcó 55 goles en competiciones locales y 13 los hizo jugando por Copa Libertadores. Por la selección paraguaya llegó a marcar otros 13 tantos.

CONSIDERADO… El mejor jugador que tuvo el Ciclón en toda su historia y también es considerado por muchos como el mejor jugador que tuvo hasta acá el fútbol paraguayo.

“Chiqui” Arce figura en el onceno histórico de Cerro.

Los oncenos de Cerro que son ¿históricos?

Para tratar de aguantar la cuarentena, todo es válido. Desde la cuenta del Ciclón armaron dos oncenos con jugadores que dejaron grandes huellas en el club. En el equipo denominado “Rojo”, aparecen: Roberto “Gato” Fernández, “Chiqui” Arce, Catalino Rivarola, Carlos Gamarra, Justo Jacquet; Diego Gavilán, “Tani” Struway, José Domingo Riveros, “Mago” Alvarenga; “Nino” Arrúa y Virgilio Ferreira.

En el equipo “Azul” aparecen: Faryd Mondragón, Mathías Corujo, Juan Escobar, Júnior Alonso, Wálter López; Miguel Almirón, Julio Dos Santos, Mario Grana, Cecilio Domínguez; Santiago Salcedo y César “Tigre” Ramírez. ¿Qué te parecen los dos equipos?

En la lista, sorpresivamente no aparecen los nombres de Jonathan Fabbro, Roberto Nanni y Jorge Achucarro, quienes también fueron muy queridos en su paso por Barrio Obrero, incluso llegando a conseguir títulos locales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica