Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por cuarentena, hay mas pedidos de juguetes sexuales

Por cuarentena, hay mas pedidos de juguetes sexuales

Los días de confinamiento hicieron que loperro se ingenien para tener intimidad con sus parejas, parece. Debido a que salir está prohibido y que los moteles están cerrados, la tecnología y los juguetes sexuales pasaron a ganar protagonismo. Las sexshop he’i que se dispararon las ventas a raíz de esto.

Sofía Mendoza, dueña de Afrotida_69Sex.

‘‘Hay más pedidos ahora, y más para regalos entre parejas que están a distancia. Es genial la creatividad de las personas para encontrar una forma de estar conectadas. La otra vez me pidieron para regalo de aniversario un dildo y un vibrador con control a distancia, y con una tarjetita de letras corpóreas, uno para ahora y otro para cuando vuelvan a estar juntos, algo así decía la nota, fue bastante creativo’’, comentó a Crónica Sofía Mendoza, de Afrodita_69Sex, una tienda online en Instagram que ya lleva un año vendiendo en el mercado.

El psicólogo y sexólogo Ariel González avei explicó a Crónica que efectivamente el sexo es bueno para desestresarse y reforzar las defensas. Aconsejó como ideal la práctica si hay un vínculo sano con la pareja. Por otra parte, he’i que el autoplacer también ayuda. “La masturbación ayuda desde muchas perspectivas. Con el orgasmo autoproporcionado también se tiene una implicancia positiva para el sistema inmunitario. Ahora, el acto sexual a diferencia de la masturbación tiene más actividad cardiovascular, actividad física que, dependiendo de la intensidad con la que se realice el acto, obviamente va a tener mejores consecuencias, o sea toda actividad física que realicemos en este periodo de cuarentena es beneficioso’’, explicó el especialista.

DE TODO. Hay artículos eróticos desde 10 mil guaraníes en cuanto a geles y desde G. 100.000 para arriba los dildos y otros.

¿Es bueno el sexting ante el aislamiento?

Ariel González, psicológo y sexólogo.

Ante las restricciones por la Covid-19, muchos le buscan la vuelta al kunu’û y lo vuelven virtual. “Sí, es recomendable el sexting (transmisión de contenido erótico por medios digitales) siempre y cuando se sea responsable con lo que se está haciendo. Por un lado, hay que conocer bien la plataforma que se va a utilizar y, por otro lado, también se debe establecer un vínculo de confianza con la otra persona o las otras personas, con las que se va a realizar el sexting. Hablar de un código de cuidado, que todo lo que se diga se quede ahí. Y también, que si las personas van a intercambiar fotos íntimas, hacerlo sin que se incluyan partes o características por las que se las pueda identificar”, explicó el psicólogo Ariel González.

“También, como cualquier conducta sexual, es simplemente saber que existe un tiempo, un momento para esta práctica. Porque se sabe que mucho antes de que empiece la cuarentena mucha gente que practicaba esto terminaba siendo propensa a caer a una adicción al cibersexo. Así que, ojo y atención también con los cuidados’’, agregó.

En cuanto a plataformas para sexting: no deben dejar copias en la nube, el chat tiene que tener protección antiescreen y destrucción de fotos en temporizador.

Hay más preguntas y se pierde más el miedo he’i

Por otra parte, la cuarentena también aumentó la curiosidad de la gente sobre los juguetes sexuales. “Yo empecé con esto hace dos meses, no estoy pudiendo vender. Pero sí hay muchas más consultas. Más puntualmente se pregunta por los consoladores y lubricantes. Hay para todos los gustos, muchos preguntan con miedo. Para las personas que quieren probar algo nuevo, pero tiene miedo, aún les suelo recomendar los pinceles comestibles”, omombe’u a Crónica Lisandry Díaz, de “Tu Punto”, tienda que también vende por Instagram y que espera reanudar las ventas luego de la cuarentena.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica