Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juan Ángel Napout con posible riesgo mortal

Juan Ángel Napout con posible riesgo mortal

El coronavirus no perdona. No le importa si sos un país en subdesarrollo o una potencia mundial. Y eso ya lo dejó bien clarito en Estados Unidos, donde de un tiempo a esta parte viene castigando de manera estrepitosa, convirtiéndolo en uno de los peores escenarios de contagio y muerte en el mundo.

Las víctimas no solo son yanquis. De hecho, ya son varios los paraguayos que allí perdieron la vida, lastimosamente. Y uno de los que están expuestos a correr ese mismo final es Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien fue sentenciado y guarda reclusión en un establecimiento penitenciario en Miami.

Por ello, el miedo es enorme. En New York, donde se encontraba anteriormente, los hospitales ya no dan abasto y el número de muertes comienza a subir radicalmente. En muchas de las muertes no se dan solo por la Covid-19, sino también por un sistema de salud saturado que no es capaz de resolver complicación alguna.

Es por eso que se establece un riesgo de muerte para Napout en Estados Unidos. Si bien está aislado, es a través de los funcionarios que se puede disparar el número de casos, y dejarlo ahí es privarle de su derecho a proteger su vida previniendo el contagio, es casi como condenarlo a muerte. Si se contagia, no va a tener acceso a servicios de salud, porque el sistema está colapsado.

EN PELIGRO. Juan Ángel Napout cumple 62 años este mayo, según las estadísticas médicas del mundo es un paciente de alto riesgo en caso de contraer Covid-19. Es por eso que salir de prisión es darle una oportunidad de vida.

EJEMPLAR. Durante los 28 meses que lleva cumpliendo sentencia, sin incluir la que se dio durante el juicio, tuvo una conducta ejemplar, por lo que sus abogados solicitaron arresto domiciliario, porque tiene una casa en Miami.

CUMPLIÓ. Desde su condena, Napout cumplió con los requisitos económicos. Desde el pago de multas hasta las medidas legales derivadas del juicio. El tipo de delito, además, no representa un peligro para la sociedad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica