Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fiscalía rapai pide ratificar la libertad de Horacio Cartes

Fiscalía rapai pide ratificar la libertad de Horacio Cartes

Sostuvo que no existen méritos ni fundamentos para la prisión preventiva contra el exjefe de Estado.

La Fiscalía General brasileña terminó dictaminando que se haga lugar al hábeas corpus y se resuelva la liberad absoluta del expresidente de la República, Horacio Cartes, porque no existen méritos para la prisión preventiva, en el caso que lo vincula supuestamente al empresario Darío Messer.

Ahora, el Supremo Tribunal Federal tendrá que expedirse sobre el fondo de la cuestión. Así informó el abogado Pedro Ovelar, representante legal del exmandatario en comunicación telefónica con Universo 970 y GEN. El dictamen lleva la firma de la subprocuradora general de la República, Luiza Cristina Fonseca Frischeisen, que es una instancia superior dentro del Ministerio Público del Brasil. Según Ovelar, el escrito de la fiscalía del Brasil señala que la conducta atribuida a Horacio Cartes es muy poco relevante en comparación a la conducta atribuida a otros procesados. Por lo mismo, amerita que sea atendido favorablemente el pedido de la defensa de Cartes, puesto que la prisión preventiva es absolutamente innecesaria, carece de fundamento conforme a la ley brasileña y que en este caso no están dadas las condiciones.

Ovelar explicó además que todos los planteamientos de la fiscalía de Río de Janeiro y del juez Marcelo Bretas fueron insuficientes para decretar la prisión. El abogado sostuvo que con el referido dictamen se va a solicitar una entrevista con el ministro relator y se aguardará que concluya el hábeas corpus para terminar con la discusión sobre la prisión o la libertad.

PEDIDO. Los abogados van a articular varios mecanismos procesales para cerrar definitivamente el caso del expresidente Cartes en Brasil.

LAMENTO. Ovelar acotó que el exmandatario se mostró fortalecido con esta determinación, pero triste por estar sometido a un proceso en el que nada tiene que ver.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica