Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ME ENCANTA ESTAR ACÁ EN PARAGUARÍ”

El defensor de Olimpia, Carlos Rolón, dio detalles de cómo está soportando la cuarentena en su ciudad natal. “Después de 10 años estoy pasando más tiempo con mi familia”, expresó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Estar con los seres queridos no siempre resulta ser una tarea fácil; a veces el trabajo, los estudios y las múltiples actividades hacen que uno no pueda dedicarle mucho tiempo a su familia.

Esta cuarentena nos tiene a la gran mayoría de las personas en las casas y uno que le está sacando el jugo a esta situación es el jugador de Olimpia, Carlos Rolón (27 años), quien está en su ciudad natal, Paraguarí.

“Estoy cumpliendo la tercera semana acá, tratando de respetar la cuarentena y entrenando dentro de las medidas. Cuesta trabajar de manera individual, pero tenemos que ser conscientes que aún no estamos bien y que tenemos que seguir respetando lo que nos recomiendan del Gobierno”, le bajó el defensor a Crónica.

Carlos siempre se mostró familiero y sobre ese punto dijo que “siempre que puedo trato de compartir con mi familia. Justamente el otro día estuvimos diciendo acá que después de 10 años estoy pasando más tiempo con mi familia. Siempre había mucha actividad en el fútbol y venía pocas veces acá y ya me iba enseguida. A mí me encanta estar en Paraguarí, se disfruta bastante. Aprovecho ahora para estar con ellos, eso lo valoro siempre”.

“Cuando voy al centro (Paraguarí) las personas me saludan, me demuestran su cariño y algunos me piden fotos. Es una linda sensación”, añadió Rolón, quien marcó en el último partido de Olimpia, por la Copa Libertadores de este año, ante Defensa y Justicia.

En cuanto al panorama del club en cuanto a esta situación, Carlos dijo que “estamos esperando a ver que se define después del 12 de abril. Se podría volver a trabajar en grupos pequeños, pero eso está sujeto de cómo vayan mejorando las cosas”, sintetizó.

Rolón en compañía de sus familiares, quienes están siempre apoyándolo.

RECORRIDO. Además de jugar en el 15 de Mayo de Paraguarí, Carlos Rolón ha jugado en Olimpia, Sportivo Luqueño, Guaraní y San Antonio Unido (Chile).

LOS RUDOS. Carlos eligió algunos delanteros del plano local, que cuestan mucho marcarlos: Guillermo Beltrán, José Ortigoza y Dionisio Pérez. De afuera escogió a Lucas Barrios.

Con el permiso de la comisaría y del hospital

Carlos también nos contó cómo hace para entrenar por su cuenta afuera de su casa, pese a las prohibiciones que hay. “Me voy a entrenar acá en cancha del 15 de Mayo, pero me voy un rato nomás para correr un poco. Pedí un permiso especial a la comisaría local y también pedí en el hospital de acá. Solo con esa condición puedo entrenar. En casa hago cinta y esas cosas, pero eso te golpea mucho la rodilla”, explicó Carlitos.

“Mi mamá se va a casi todos los partidos”

Doña Balbina dándole la bendición a Carlos antes que entre a jugar.

Rolón también destacó a su mamá, que casi siempre la vemos por los partidos de Olimpia.

“Me apoya un montón, sin la ayuda de mis padres yo no hubiese llegado hasta acá. Mi mamá se va a casi todos los partidos cuando me toca jugar. No puede ir en todos porque ella trabaja también acá en Paraguarí y es lejos para que tenga que ir y volver de vuelta. A veces el tráfico y otros factores hacen que se quede nomás acá”.

Carlos explicó también que sigue muy de cerca lo que ocurre con su club de origen, el 15 de Mayo, de la compañía Ñuatî. “Estamos ahí apoyando siempre. El año pasado se logró el título. Vamos a ver cómo nos va este año”, remató.

El deseo de una transferencia

El pelotero también confesó que tiene un gran deseo: “Quiero mantener un buen nivel y lograr más adelante una transferencia al fútbol del extranjero. Ese es el deseo de todos los jugadores. Quisiera poder llegar a una liga grande, sabemos que la carrera de un jugador es corta y sería bueno aprovechar un traspaso. Vamos a ver cuando se reanuda el fútbol, mientras tanto tenemos que prepararnos”, tiró Rolón.

El sueño que se le hizo realidad

Carlos ya tuvo la satisfacción de ser convocado a la selección paraguaya, lo hizo en las eliminatorias pasadas y estuvo en el combo ante Chile y Uruguay en el 2017. Ante los trasandinos ingresó en el segundo tiempo, donde la Albirroja goleó 3 a 0 de visitante. “Fu un sueño que tenía desde chico. Hasta ahora tengo mi camiseta, pantaloncito y medias de ese partido ante Chile. Seguiré procurando para una nueva convocatoria”, tiró.

“Nos pedía que le enseñemos el guaraní”

En medio de su buena onda, Carlos comentó sobre la estadía del togolés Emmanuel Adebayor por el Olimpia.

“Al principio se mostró muy serio, tipo no le íbamos a poder hacer bromas, pero luego se soltó. Es un tipo muy humilde, muy buena persona y con ganas de jugar siempre. Jugó en grandes equipos y se muestra tan sencillo. Nos pedía que le enseñemos el guaraní, quiere aprender nos dijo”, le bajó Rolón.

“Roque y Antolín son los que más cuentan sus historias”

Roque Santa Cruz cuenta sus anécdotas a sus compañeros del Olimpia.

En cuanto a la intimidad del plantel franjeado, Carlos también nos confesó algunas cosas. “La mayoría somos todos bromistas, hay un buen grupo. Nadie se enoja si le bromeás. Los extranjeros también se adecuaron rápidamente al grupo. Ale Silva es más paraguayo que la mandioca luego (risas). Tenemos un lindo grupo, muy unido”, dijo Carlitos.

En cuanto a su relación con Roque Santa Cruz, destacó que “es un ser humano increíble, es muy bueno con todos, con buena voluntad siempre. Roque y Antolín (Alcaraz) son los que más cuentan sus historias, ellos jugaron en Europa. Nosotros luego les pedimos que nos cuenten sus experiencias”, remató.

Los 3 estadios que a Rolón le fascinaron

A la hora de elegir escenarios deportivos donde estuvo y que le gustaron mucho, Carlos Rolón también accedió a responder haciendo un top 3: “Me gustó mucho el Arena de Grêmio, un estadio increíble, de primer mundo. Después me quedo con el estadio de Independiente de Avellaneda (Libertadores de América) y tercero el estadio de Colo Colo (Monumental) donde jugamos con la selección. Ese estadio fue inolvidable por mi debut”, sintetizó.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!