Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ME ENORGULLECE MUCHO”

“ME ENORGULLECE MUCHO”

José Domingo Riveros, expelotero del Ciclón, valoró bastante que lo hayan considerado en uno de los equipos históricos que armaron en el Barrio Obrero: “Se nota que hice algo bueno”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

En su momento supo darlo todo por el club: “Jugábamos por ese inmenso amor que le teníamos a la camiseta, por esas ganas de darle una alegría a la gente”, recordó el exvolante del Ciclón, José Domingo Riveros, quien supo ser uno de los pilares claves en el esquema del DT Valdir Espinosa (ya fallecido) en aquel equipazo azulgrana que se quedó con el campeonato paraguayo de 1987.

Riveros fue considerado esta semana en uno de los oncenos históricos en el Ciclón, haciendo dupla de volantes centrales junto a Estanislao “Tani” Struway: “Ahí estamos los dos argeladitos, los más trozadores (en medio de risas), pero qué linda dupla. Cuando me enteré de la noticia fue algo que me llenó de satisfacción personal. Me enorgullece mucho que me consideren en uno de los oncenos históricos del club. Se nota que hice algo bueno. Siempre traté de dar lo mejor de mí en cada partido que jugaba”, siguió diciendo el expelotero a Crónica.

“Hasta ahora por donde voy la gente me recuerda, los cerristas me saludan bien, me felicitan por lo que hice y eso es una sensación que no tiene precio. Los olimpistas cuando me reconocen, cuando saben quién soy me dicen, vos nos diste muchos dolores de cabeza, pero siempre dentro de la buena onda”, agregó José Domingo.

“Me parece bien que el club haga este tipo de cosas, para que los cerristas se acuerden bien de nosotros. De ese Cerro de 1987 ya han pasado muchos años y fue un título inolvidable”, remató el hoy en día entrenador de fútbol.

Equipo de Cerro de 1987, donde aparece Riveros.

EL ONCENO. El equipo en el que Riveros fue incluido: Roberto Fernández; “Chiqui” Arce, Catalino Rivarola, Carlos Gamarra, Justo Jacquet; Diego Gavilán, José Domingo Riveros, Estanislao Struway, Guido Alvarenga; Saturnino Arrúa y Virgilio Ferreira.

Le hubiera gustado incluirlo a un jugador brasileño…

Le consultamos a José Domingo si le parecieron bien los oncenos que Cerro publicó en su cuenta, a lo que respondió que “me parecieron bien, pero creo que se lo dejó de lado a alguien que vino y fue gran figura”. ¿Quién?: “Tarciso (ya fallecido), ese brasileño vino ya con 38 años, pero entrenaba como un juvenil. Una fiera en el ataque, un goleador terrible que le dio muchísimas alegrías a la gente de Cerro. Tarciso fue una flecha en ofensiva, jugaba con Robson Retamozo, con Félix Brítez, y se entendía bien con todos. Además fuera del campo era una excelente persona”, culminó nuestro entrevistado.

Espera que todo mejore muy pronto para poder trabajar

Riveros también habló de su actualidad, de cuánto le afecta la cuarentena y de lo que espera: “Nos afecta muchísimo a todos. Ojalá puedan mejorar las cosas. Yo agarré un equipo en la Liga Central, el 6 de Enero, un club humilde y bien organizado, y justo cuando empezó el campeonato viene esta situación. Nosotros estamos sin trabajo. Está fea la cosa, sin trabajo es muy complicado todo. Tratamos de ser pacientes y ver que pueda pasar de acá a dos semanas”, sintetizó José.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica