Ojapo test del olor para cachar al que tiene virus

ARGENTINA. En vez de soplar el pito, como se hace para el alcotest en el tránsito, ashá piden oler un cartoncito para cachar a los que tengan coronavirus, pero no tienen síntomas.

| Por Alex Noguera
Los inspectores de tránsito aplican la prueba del olor en las calles y además frente a un hipermercado.

Como una de las características de la enfermedad es que no se huele nadaite ndaje entonces comenzaron ayer a meterle control en los accesos de varias ciudades.

Los conductores huelen tres fragancias que se colocan en cartoncitos, de fácil identificación. Si no logran identificarlas hendy kavaju resa, se les entrega un tapabocas y entran en un protocolo de prevención.

Si no logran pillar los olores, empieza un interrogatorio para analizar el caso y mandarlo a su casa o al hospital. Hacen el análisis de hisopado que determina con certeza la presencia del virus en el organismo.

Como algunos no toman en serio la cuarentena, no af lojan con los controles, heta oî la “asintomáticos” que tienen Covid-19, pero como no presentan indicios evidentes de malestar como fiebre, tos, dolor de garganta y andan campantemente contagiando sin saber por ahí. Este testeo rápido se hace junto a los controles vehiculares en diversos puntos, donde avei verifican si tienen permiso o no de circular durante la cuarentena.

La pérdida de olfato es uno de los efectos que puede provocar este virus. Entre el 33 y el 60% de los que tienen Covid-19, pero sin síntomas, pierden el olfato.

TAPABOCAS. Algunos municipios como La Plata piden el uso generalizado del “tapabocas” para transitar en la ciudad. Hasta ojapo tutoriales umía para confeccionar los dispositivos que disminuyen el riesgo de contagio entre personas.

Últimas noticias