Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Somos amigos, nos cuidamos entre todos»

“Somos amigos, nos cuidamos entre todos»

Tras la crisis instalada en nuestro país a causa del coronavirus, hay personas que aprovecharon la Semana Santa para poder refugiarse dentro de sus familias y disfrutar de un momento de paz. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de vivir este momento de esa forma.

Están aquellos que sintieron de cerca los embates de esta ciudad endemoniada y deben estar cumpliendo con la cuarentena obligatoria, decretada por el Poder Ejecutivo, lejos de sus seres queridos.

Alexander G., aislado en uno de los espacios habilitados en Ciudad del Este para los rescatados de Foz de Yguazú, contó que son muchos los que desde hace mucho tiempo no pueden lo tanto, esta fecha tan especial para el paraguayo les da un golpe muy fuerte en lo sentimental y por lo cual están un poco tristes en los refugios.

Alex contó que pidieron voi someterse a los test para estar seguros de que están sanos ndaje.

“Acá hay muchas historias. Personas que volvieron del Brasil en donde estuvieron trabajando mucho tiempo y hasta ahora siguen sin poder estar con sus familiares. Algunos, como yo, están pasando ya meses sin estar cerca de ellos”, dijo el joven a Crónica.

Pese a los plagueos, las peleas y discusiones, Alex aseguró que están cumpliendo con la cuarentena de la mejor manera debido a que la relación entre todos los aislados se volvió mucho más llevadera. Entre risas, conversaciones y quehaceres, pudieron conocerse entre todos, lo cual califica como un aspecto positivo dentro de lo que significa la pandemia por el coronavirus. “Pudimos conocernos bastante entre todos, fue muy llevadero, sin ningún inconveniente. Podría decirse que ahora somos amigos, nos cuidamos entre todos”, comentó avei el capo. Alex dijo también que espera que todos puedan salir bien del aislamiento sin ningún tipo de complicaciones.

“Estamos aguantando por el bien de todos”

El encierro para todos estos compatriotas está a punto de terminar. Mañana al fin cumplen con la cuarentena obligatoria.

“Por más de que el ambiente sea muy tranquilo para todos es muy difícil para nosotros seguir estando lejos de nuestros familiares, pero estamos aguantando por el bien de todos. Solo esperamos el momento para terminar con todo el protocolo y poder regresar al fin al lado de nuestros seres queridos”, expresó el joven.

Aseguró que están ansiosos de poder salir del aislamiento para al menos pasar un momento de paz, después de tanto calvario.

AL PELO PARA TEST. Alex contó avei que están más que preparados para someterse a los test del coronavirus ni bien cumplan con la cuarentena. “Es muy importante hacerse el test para descartar posibles contagios. Nunca se sabe con esta enfermedad”, dijo el joven.

155 AISLADOS. En total, 155 compatriotas fueron rescatados de Foz de Yguazú tras haber permanecido varios días varados y cumpliendo con un previo aislamiento en un hotel de la zona. Todos cumplirán su cuarentena y serán sometidos al test en el transcurso del día.

Cuarentena mejor de lo previsto

Por más de que se habló de muchos inconvenientes entre los aislados y autoridades a cargo, Alex aseguró que lograron encarar la cuarentena de la mejor manera y cumpliendo con todos los procedimientos necesarios que pidieron tras la emergencia sanitaria. “Estamos todos muy bien y el tiempo pasó muy rápido. Fuimos muy bien atendidos por las autoridades y creo que no hay motivo para quejarse de nada. Muy pronto todo va a terminar”, le bajó el capo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica