Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EXTRAÑO ENTIERRO: Le sepultaron a la noche y se armó un guyryry en el barrio

EXTRAÑO ENTIERRO: Le sepultaron a la noche y se armó un guyryry en el barrio

Una situación bastante particular movilizó a todo un barrio de la ciudad de Capiatá en horas de la noche del viernes. Según videos en los cuales los vecinos denunciaron el hecho, un vehículo fúnebre maniobraba para ingresar al camposanto para proceder a enterrar a un finado, que aseguraron, tenían miedo que se trate de un caso fatal de coronavirus. El audiovisual recorrió las redes sociales hasta que llegó a las autoridades de la Municipalidad, quienes verificaron lo sucedido y lanzaron una aclaración mbarete.

El fallecido se trata de un hombre de 74 años, que según alegaron sus propios familiares, había muerto a causa de un cáncer. Marcos Cruz, hijo del fallecido, vive y trabaja desde hace mucho tiempo en Ciudad del Este. Aprovechó el comunicado que hizo la Muni para dar avei su versión sobre lo ocurrido en la noche del Viernes Santo.

“Es mi padre quien falleció y fue anoche. Yo trabajo actualmente en Ciudad del Este y tuve que viajar el viernes por la mañana para llegar al sepelio y correr con los gastos correspondientes. Me demoré en llegar y por eso el retraso. El problema es que oscurece temprano. No pasó absolutamente nada fuera de lugar, ni se hizo nada ilegal. Lastimosamente tuvimos contratiempos”, tecleó el hombre.

Criticó avei el mal actuar de muchas personas debido a que antes de acercarse a consultar sobre lo que sucedía en el momento, se fueron con todo a denunciar.

“Lastimosamente gente vulgar e ignorante no se informa antes de difundir este tipo de información. Por qué no se me acercaron si es que tenían alguna duda”, le bajó Marcos. Aseguró avei que no tienen ningún problema en asumir las responsabilidades y aclarar lo sucedido.

Psicosis por coronavirus hizo que vecinos actúen pya’e porã

Una vez más la psicosis y por otro lado la falta de responsabilidad ocasionó un gran malentendido. Ante el aumento de los casos de coronavirus, el miedo también toma su espacio y ante cualquier movimiento sospechoso la alarma se enciende en el rollo.

Esto provocó que los vecinos de esta zona de Capiatá se movilizaron pya’e porã para tratar de encontrar una respuesta a un situación bastante extraña que conmocionó a todos.

Y es que es poco común realizar un entierro en horas de la noche en un cementerio muy importante como es el de Capiatá, debido a que claramente el horario dice que solo pueden ingresar hasta las 17:00 horas. Justamente fue ese el cuestionamiento principal de casi todos los vecinos que ya activaron hasta su modo alerta para evitar otra situación similar.

Según familiares, el hombre falleció a causa de cáncer y ante
inconvenientes para llegar al sepelio, la hora “les ganó”.

Familiares del fallecido lamentan denuncias hechas

El dolor por la pérdida del ser querido aumentó en la familia del difunto cuando el espacio del duelo se llenó de policías a quienes debían explicar todo lo que pasó.

Pese a que el momento no era el más oportuno, tanto Marcos Cruz como sus hermanos tuvieron que pasar después del sepelio de su padre a una comisaría en donde tuvieron que presentar declaración ante las denuncias realizadas por los vecinos del cementerio.

El hombre indicó que fue el peor momento que tuvieron que pasar, pero aclaró que están dispuestos a enfrentar todo tras lo ocurrido.

“Con todo el dolor en el alma y viéndoles a mis hermanos caerse a pedazos de la tristeza tuvimos que parar en la comisaría”, expresó el hombre.

INVESTIGACIÓN

Tras estar al tanto de lo ocurrido, la Municipalidad de Capiatá aclaró que la investigación entra en curso y pasa a manos de la fiscala Carolina Martínez. Vecinos reclaman que no se haya cumplido con el horario.

RESPONSABLE

Por medio del comunicado, la Comuna se desligó de toda responsabilidad por lo ocurrido y alegaron que el procedimiento lo realizó el señor Pastor Saucedo sin comunicar a sus superiores.

Vecinos reclaman el incumplimiento del horario de
entrada y salida del cementerio.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica