Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN GRAN ARQUERO: ¡Víctor, un luchador!

UN GRAN ARQUERO: ¡Víctor, un luchador!

TIENE 34 AÑOS, NACIÓ EN YATAITY DEL NORTE Y ES UNO DE LOS MEJORES ARQUEROS DE NUESTRO FÚTBOL

  • POR ÓSCAR PATIÑO RIVEROS

Víctor Centurión nació en Yataity del Norte, en el seno de una familia muy humilde hace 34 años. Su padre es agricultor y su madre trabajaba en una fábrica de harina.

Siempre quiso ser futbolista y a los 16 años vino a Asunción a probar en Libertad. Hizo la prueba pero no se quedó, fue así que terminó en las Inferiores de Tacuary.

Unos años después el Guma pagó un platal para llevarlo. Ganó 7 títulos a nivel local y estuvo a un paso de ganar la Copa Libertadores de América en el 2013. Hoy juega en Sol de América y esta es su historia.

“Soy de Yataity del Norte, es una ciudad que está a 15 km de Santaní. Siempre soñé con jugar al fútbol y todo lo que soy se lo debo a mis padres, ellos siempre me apoyaron. Mi papá (Eleuterio) trabajaba en el campo y mi mamá (Teresa) en una fábrica de harina. Era muy joven cuando vine a vivir solo, tenía 15 o 16 años, mi papá me alquiló una pieza en San Lorenzo. Cuando llegué me fui a probar a Libertad, hice la prueba pero no me quedé. Gratis iba a jugar en Libertad, yo solo quería una oportunidad, pero no pudo ser. Después se dio la posibilidad para ir a jugar a Tacuary, en las Inferiores, y me fui. Y por cosas del destino un tiempo después Libertad pagó un dinero importante para contratarme”, relató el portero que hoy milita en Sol de América.

Centurión asegura que todos pueden hacer realidad su sueño, pero hay que ser perseverante.

“Cuando estaba en Tacuary recuerdo en una ocasión me golpeé mal la cara y mi mamá vino a visitarme, al verme todo golpeado me pidió que junte mis cosas y volvamos a casa, pero yo le dije… mamá, yo vine para triunfar y no me voy a ir hasta hacer realidad mi sueño. Me quedé y aquí estoy”, apuntó

Con la casaca de Olimpia, equipo con el que ganó dos títulos locales (2011 y 2015) y fue vicecampeón de América en el 2013

Calificó a Luis Islas como “gran persona”

Luis Islas, campeón del mundo con la selección de Argentina en México 1986, es el actual DT de Sol de América. Para Víctor Centurión tenerlo como entrenador es un privilegio.

“Es una gran persona, el don de gente que tiene es impresionante. Desde el primer día que llegó me dio una gran confianza y eso es importante para cualquier jugador”, reveló. ¿Cómo le trata a los jugadores?, fue la pregunta y él respondió: “Muy bien. Es muy exigente y les trata a todos por iguales. En un privilegio para nosotros tenerlo como DT. En este corto tiempo hemos aprendido cosas importantes”, he’i.

Sobre cómo se maneja con los trabajos físicos en plena cuarentena, añadió: “Tengo una rutina diaria en la parte física. También toco el balón, hago aeróbico, pero no es igual. Se extraña mucho no entrenar con el grupo, con los compañeros.

La mayoría de los jugadores seguro estará un poco duro cuando las actividades se reanuden”. Los jugadores de Sol deben cumplir una rutina diaria en lo físico y son controlados por el cuerpo técnico.

Fue dirigido por los mejores entrenadores

Para Centu todos los técnicos fueron importantes en su vida como profesional, de todos aprendió cosas importantes.

A lo largo de su carrera fue dirigido por Rubén Israel, Gerardo Peluso, Nery Alberto Pumpido, Diego Alonso, Gerardo Martino, Gustavo Florentín, Gregorio Pérez, José Cardozo, Éver Hugo Almeida, Francisco Arce, Fernando Jubero y Daniel Garnero.

“La final del 2013 es espina en el corazón”

Su talento y disciplina lo llevaron a jugar en grandes clubes de nuestro país. Con Libertad ganó nada menos que 4 títulos, con Olimpia 2 y con Guaraní 1. A todas las instituciones les tiene mucho aprecio, pero siente un cariño especial por el Decano.

“Olimpia es un club grande y exigente, tuve la suerte de jugar 5 años en esa institución. Yo tengo un cariño especial por el Olimpia. Pasé buenos y malos momentos, pero fue maravilloso formar parte de su historia”, confesó. También recordó la final de la Copa Libertadores de América del 2013, “hicimos una gran campaña, ganamos la primera final en casa (2-0) y en Brasil también tuvimos oportunidades para anotar. Esa final es una espina que quedará por siempre en el corazón de los que estuvimos allí. Increíble cómo se nos escapó el título”, contó.

Martino le recomendó y fue a Cali

Centurión tuvo la oportunidad de jugar en el Deportivo Cali de Colombia, uno de los grandes del fútbol de ese país.

“Me fui al Deportivo Cali en un momento en el que el club no estaba pasando bien en lo económico. Me recomendó el profe Gerardo Martino. La verdad fue una experiencia increíble, muy buena, más allá de cómo estaba el club yo aprendí mu cho de esa etapa”, señaló.

Al ser consultado si su materia pendiente es volver a jugar en el exterior dijo, “uno siempre quiere jugar en equipos importantes afuera, pero a mi edad uno prioriza la familia y tiene que analizar muy bien. Yo tuve ofertas para salir a principio de este año”

Aquí junto a Willy Mendieta.

“Sol es un club serio y ordenado”

Después de haber pasado por clubes grandes como Olimpia, Libertad, Luqueño y Guaraní, actualmente defiende los colores de Sol de América, una institución que siempre se manejó muy bien, algo que Víctor lo confirma.

“Sol de América es un club serio, ordenado y moderno. Ellos cumplen en todo con el jugador, la verdad es un lujo. Nosotros hasta tenemos vergüenza del club cuando no sacamos buenos resultados. Creo que con el tiempo el club va a crecer mucho más. Yo me siento muy a gusto, se trabaja muy bien”, afirmó el jugador.

Su actual equipo es Sol de América.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica