Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Y ahora, ¿quién podrá contratarlos?

Y ahora, ¿quién podrá contratarlos?

Director legal de la FIFA he’i que no se podrán extender los contratos firma-dos después del 30 de junio. Jugadores podrán quedar libres. ¡Ndéee!

El javorái tremendo que está armando el coronavirus excede en lo que hace a la salud misma y obliga a replantear todo. El pa’ã también pasa por los vacíos “legales” que se presentarán con los contratos de jugadores.

Desde un inicio se dijo que aquellos contratos que vencen en junio (sobre todo los que están a préstamo) se extenderían al toque, hasta que terminen los torneos que quedaron en el aire por la pandemia.

Sin embargo, el director legal de la FIFA, el español Emilio García Silvero, aseguró ayer a la Cadena Cope de su país que el mercado de pases ni siquiera se abrirá el primero de julio y que los jugadores podrían quedar libres, teniendo en cuenta que la matriz del fútbol mundial no tiene potestad de intervenir en ese tema.

“FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio, pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado”, tiró contundente el dirigente.

Agregó que “si una cesión finaliza el 30 de junio, el jugador, teóricamente, debería volver a su club pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha”, añadió García Silvero.

FEROZ BACHE. El dirigente de la FIFA aseguró que los jugadores podrían abandonar su club. Sin embargo, no podrían incorporarse a otro equipo porque los periodos de fichajes van a cambiar.

TERCERA VENTANA. FIFA había informado que “trataría con flexibilidad” la opción de una tercera ventana de fichajes, debido a la actual reubicación de torneos a causa de la Covid-19.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica