Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden ayuda para encontrar a exmodelo

Piden ayuda para encontrar a exmodelo

La hija y la hermana de Lucía Duarte cuentan que siguen con las esperanzas de hallarla a dos años y medio de su desaparición.

“Una vez más la familia recurrimos a ustedes con el fin de que nos den una manito viralizando la foto de Lucía “Mini” Duarte que sigue desaparecida desde setiembre del 2017. Lo último que supimos de ella es que había llegado a La Paz (Bolivia) el 6 de setiembre de ese año. Después de eso, perdimos todo contacto. Si alguien la ve, la reconoce, por favor contáctense con nosotros al 0986-865250 o al 0981-784174. Por favor, comparte esta publicación a fin de que lleguemos a más personas. ¡No perdemos esperanzas de encontrarla! Te esperamos hermana”, escribía en su cuenta de Facebook Natalia Duarte, señalando que siguen intactas las ganas de encontrar a quien fuera modelo y bailarina mediática años atrás.

Yazmín Duarte y toda la familia de Lucía iniciaron una campaña en redes para que la gente le ayude a aportar datos sobre su paradero.

Lucía Duarte tendría 35 años actualmente. En su época era conocida por sus desfiles en discotecas y bailes sensuales. Trabajaba avei como modelo publicitaria en Bolivia. Fue justamente a mediados del 2017 que “Mini”, como sus cercanos la conocen, informó a su familia que se iba a trabajar a la Expo de Santa Cruz.

Mensajes llegaban siempre por parte de Lucía hacia su familia. Siempre y a toda hora, la cuerona estaba en contacto con sus seres queridos. Es que en nuestro país, “Mini” había dejado un niño de apenas dos años.

Pero el 24 de setiembre del 2017, ese mensaje de Lucía reportándose desde el país vecino no llegó. Su última publicación en Facebook contaba que había dejado La Paz y estaba de vuelta en Santa Cruz con un nuevo amor. El teléfono de Lucía nunca se volvió a prender hasta la fecha y hoy, tanto su hijo como su hija siguen esperando por el mensaje de su mami.

“Ya van a ser tres años de eso ya otra vez y la verdad que la policía de allá ya no nos dice nada sobre la investigación. Para ellos ya es un caso cerrado. Y así nos tienen. Sin ninguna información”, dijo a Crónica Yazmín Duarte, hija de Lucía.

La exmodelo desapareció totalmente. Sus allegados en Bolivia no pudieron dar datos precisos de dónde encontrarla.

Para la policía boliviana, el caso de la desaparición de Lucía Duarte ya está cerrado.

“Los de investigaciones de allá dijeron que no había registro que una Lucía Duarte haya ingresado al país. Pero cuando acá Rolando Rodi investigó para el programa ‘Expedientes insólitos’ se pudo averiguar que supuestamente mi mamá salió de vuelta de Bolivia. Pero nunca mostraron nada. La fiscala de acá les pedía algo a ellos y se hacían todos ñembóta”, contó Yazmín.

La hija de la bailarina dijo en otro momento que ante todo esto recurren a la gente para que la ayude a encontrar a su mamá. “Yo no pierdo la esperanza de que mi mamá esté viva. Cualquier persona que haya escuchado o visto alguna persona igual a ella rondando cerca de ella, ojalá nos avise. Queremos que se viralice su foto por si alguien la reconoce. Hubo casos así en que la persona perdió el conocimiento y estuvo desorientada muchos años. Quiero recuperar a mi mamá”, remató Yazmín.

ÚNICO DETENIDO. Por este caso, el panelista de tevé Rubén “Paris” Cardozo fue imputado por trata de personas y quedó detenido. Tras seis meses de reclusión en la penitenciaría de Emboscada, la fiscala Carina Sánchez pidió el sobreseimiento provisional para el farandulero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica