Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«QUISE VOLVER A GUARANÍ»

«QUISE VOLVER A GUARANÍ»

El expelotero del Legendario Fabio Nunes habló desde el Brasil y destacó lo que fue su experiencia en el fútbol paraguayo. “A Guaraní lo llevo siempre en el corazón”, expresó, desde la ciudad de Porto Alegre.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Llegó a nuestro país cargado de mucha ilusión y con ganas de destacarse en esto que tanto ama, el fútbol; hablamos del exdelantero brasileño Fabio Nunes, nacido un 15 de enero de 1980. El hombre surgido en el Internacional de Porto Alegre jugó en Guaraní entre el 2003 y 2004, convirtiéndose en una de las figuras del equipo y ganándose la admiración de la afición aurinegra, que hasta ahora lo recuerda bien.

“Ese cariño que recibí por parte de la gente de Paraguay lo agradezco siempre. Me trataron de la mejor manera. A Guaraní lo llevo en el corazón, fue el equipo que me abrió las puertas para consolidarme como jugador profesional”, expresó Fabio desde tierras brasileñas, en una charla exclusiva con Crónica.

Fabio, metiste varios goles, te destacaste bastante, ¿por qué no te quedaste más tiempo en Guaraní?:

“Yo no quise salir, pero por cuestiones burocráticas en su momento y por cosas que hasta ahora no encuentro explicación, no me quedé más. En más de una ocasión quise volver a Guaraní, pero no se dio. Son cosas que a veces pasan en el fútbol. Al año siguiente jugué en General  Caballero y luego ya salí y jugué por varios equipos. Fue linda y muy buena la experiencia que tuve en el fútbol paraguayo. En el 2011 había ido de visita y me fui a saludar a algunos amigos en cancha de Guaraní”, respondió el exatacante.

¿Te adaptaste rápido al Paraguay o hubo algo que te costó bastante?: “Te voy a mentir si te digo que fue sencillo, porque no lo fue. Lo que más me costó fueron esos 47 grados que hacía en los primeros meses del año, fue una locura. En ningún otro país vi que marcara esa cifra en cuanto a la temperatura. Hacía un calorazo. No tomaba tereré, pero después ya tomé para sofocar el intenso calor”, remató Fabio.

La actualidad de Fabio y el deseo de trabajar en fútbol

Aca escapándose de Arnaldo Espinola y Arnaldo Vera.

Nuestro protagonista nos comentó lo que hace en la actualidad. “Trabajo en una empresa de telecomunicaciones, soy analista. Estudié y me recibí en Administración. Estoy acá en Porto Alegre. En algún momento quiero empezar a trabajar en fútbol, me gusta la parte de gerencia deportiva. Ya puedo dedicarme a eso. También me gustaría trabajar en inferiores. Vamos a ver cuándo se presenta la oportunidad. En Paraguay me gustaría tener alguna chance, tengo muchos amigos ahí y es un país al que quiero mucho”, explicó Fabio.

Su referente en el puesto: el Fenómeno

Cuando le preguntamos a Fabio a quién admiraba mucho y trataba de copiar algunas cosas en el puesto en el que se desempeñaba, nos confesó que “de chico lo seguía mucho a Ronaldo, era un goleador nato. Lo veía por TV, sus videos y la verdad que hacía cosas impresionantes. Lo tenía a él como referente”, cerró.

Costas lo dirigió a Nunes en el Legendario.

En su momento, Gustavo no quiso tenerlo en el “Indio

Fabio también confesó que el actual DT del Legendario, Gustavo Costas, le bajó el pulgar en el 2003. “Costas no quería a los brasileños en su plantel. Eso me costó también para quedarme.

Luego me vio jugar y su perspectiva cambió, luego él se fue y vinieron otros entrenadores como pasa en todos los clubes. Gustavo es un buen entrenador, un gran profesional. Yo venía siguiendo la campaña de Guaraní en la Copa Libertadores y vi que le estaba yendo bastante bien”, resumió el rapai.

ATENTO. Fabio contó que también estuvo mirando el partido que Guaraní jugó ante el Corinthians, en San Pablo, pero que ya le quedaba lejos para ir al estadio.

COMIDA. Lo que más le gustaban del menú paraguayo eran el asado y la sopa. “Esa sopa que hacen allá en Paraguay es una locura, demasiado bien les sale”, le bajó Fabio.

UN TESORO. Nunes admitió que tiene bien guardada las camisetas que usó en su etapa en Guaraní. “Fue el primer equipo en el que jugué a nivel internacional y lo agradezco”, expresó.

Julio Manzur, el hombre que más bromas le hacía a Fabio

Equipo de Guaraní del 2003. ¿Los ubicás a todos?

El exjugador también recordó cómo lo trataban sus compañeros del plantel aurinegro en ese entonces. “Eran muy buenos todos, había un lindo grupo. Nos llevábamos bien todos. Julio Manzur me solía cargar mucho. Era uno de los más bromistas del plantel, no perdía la oportunidad para decirme cosas y hacer reír a todos”, agregó el brasileño.

En cuanto a algunas palabras que le enseñaron en nuestro dulce idioma guaraní, Fabio confesó que “las groserías por ahí me las aprendí (en medio de risas). El nderak… hasta ahora me acuerdo bien. Los muchachos me decían que repita ‘che raku perere’ (otra vez se mató de la risa). Fueron lindos momentos en mi carrera. En cualquier momento me doy una escapada por Paraguay. A mí me hubiera gustado ir a vivir ahí”, culminó.

Los acompañantes que Nunes tuvo en ataque del Aurinegro

Fabio besando el escudo en la camiseta aurinegra.

Fabio también se acordó de la ofensiva que hacía en Guaraní con algunos de sus excompañeros: “Jugaba con Osvaldo Díaz, a veces con Kenji Fukuda, ‘Tomate’ Rodas, Pablito Giménez, ‘Cachito’ Espinoza también estaba. Teníamos una buena delantera. Hasta ahora con el que más suelo tener comunicación es con ‘Cachito’. Después con la mayoría he perdido el contacto. Con el presidente ‘Toti’ Acosta suelo mensajear a veces. Cuando Guaraní vino a jugar en el 2017 contra Gremio, yo me fui a ese partido, antes pasé a saludar a algunos directivos”, agregó el exartillero.

El recorrido que tuvo en el fútbol

Fabio arrancó jugando en el Inter de Porto Alegre, luego vino a Guaraní. Fue al Vegalta Sendai de Japón, General Caballero (ZC) (Paraguay), Santa Cruz, Avaí (Brasil), Estrela Da Amadora (Portugal), CS Pandurii Târgu Jiu (Rumania), Beira Mar (Portugal), Uberlandia, Chapecoense, Lajeadense, Luverdense, Hercilio Luz, CRAC, Brasilia y terminó en el Cruzeiro de Porto Alegre, de Brasil.

Los defensores que recuerda de acá y que le pegaron bastante

Emilio Martínez sale al cruce, durante el partido de Libertad ante Guaraní.

El mismo brasileño admitió que a lo mejor no se acordaba de algunos nombres, pero le ayudamos un poco. Nos comentó quiénes fueron algunos defensores bastante rudos que le marcaron y que le dieron su tete en su momento. Obviamente le explicamos el término “tete”: “El de Libertad, Da Silva (Paulo), el que jugaba en Cerro, el hijo del técnico (Carlos Báez), de Olimpia me acuerdo de Julio Cáceres y Nelson Zelaya, este último pegaba bastante luego (entre risas)”.

“Trataba de encararlos y a veces me bajaban con todo. Parte del juego como se dice. Yo tenía esa característica de pisar la pelota y buscar eludir a mis rivales”, remató Fabio Nunes.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica