Cuarenta en cuarentena tras polémico velatorio

El intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar, está tomando todas las previsiones al respecto del entierro realizado en la compañía Itapirú, que que­da a 15 kilómetros del casco urbano de esa ciudad cordi­llerana, debido a que no se cumplieron las medidas sa­nitarias en el fallecimiento de un karai a consecuencia del coronavirus.

| Por Richard Moreira
Los pobladores quieren que se lo entierre bajo tierra al finado.

Por el momento ya se puso una barrera de control en la zona. “Tenemos el bloqueo en la zona, en el centro de salud los médicos se van a encargar de ellos, entran los alimentos a la mañana, hay poco movimiento luego, por­que las despensas no le quie­ren luego atender a la gente, los despenseros tienen pá­nico”, dijo el intendente Lá­zaro Ovelar en un contacto con GEN. Las personas que asistieron a la casa del finado para dar los pésames ya fue­ron totalmente identificados.

“Los que se fueron al velorio ya están todos identificados por la doctora Ruiz. En total participaron unas 40 personas en el velorio y en el entie­rro, ya están en cuarentena en sus casas y controlados”, he’i el mandamás. Ahora solo falta la buena voluntad y pre­disposición de los afectados por la medida sanitaria. “De­pende de la voluntad de cada persona porque hay familias de muy escasos recursos, cu­yas casas son muy pequeñas. Estamos haciendo lo huma­namente posible (sic)” •

Piden que se le lleve a la gente de ahí

Pero las medidas tomadas por el momento por las autoridades municipa­les y sanitarias no es que convence tanto a lope­rro. “Ahora el problema, según los vecinos, es que está prohibido el entierro en un panteón, tiene que ser bajo tierra y la gente está presionando, ese es mi quebranto”, tiró el ka­rai intendente.

Pero ojo, también quie­ren que la gente que tiene que guardar cuarentena “vuelen” de la zona. “La gente está llamando pa­ra decirnos que hay que apartarlos, que tenemos que llevarlos a un lugar X”.

DATO

CULPÓ A CLÍNICAS

“Ellos (los del Hospital de Clíni­cas) entregaron el cadáver sin haber tenido aún el resultado de la última prueba del coronavirus y ahí estuvo el error”, dijo el intendente.

Últimas noticias