Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

NECESIDAD VS VIRUS “Salimos porque no tenemos de otra”

NECESIDAD VS VIRUS “Salimos porque no tenemos de otra”

Paso a paso, el coronavi­rus va expandiéndose en el país, y a medida que avanza, en cada huella que deja se pueden ver du­ras realidades que van sa­liendo a la luz. Y para mu­chos, el “Quédate en casa”, más que ser una medida preventiva es un privile­gio que les fue negado.

“De dos cosas lo que te­nemos miedo, el tema de la pandemia y de que nos echen de nuestro puesto. Nosotros, pues, no tenemos nadie que nos prote­ja. No tenemos ningún do­cumento que diga que es­tamos trabajando, porque somos vendedores ambu­lantes. Y salimos porque no tenemos de otra”, comentó a Crónica don Hugo López, quien con su señora, su her­mano y una vecina se dedi­can todos los días a vender frutas sobre la avenida Félix Bogado. Viven en el barrio Republicano.

“El grupo de los que esta­mos acá no recibió aún nin­guna ayuda. Acá la solida­ridad de la gente es la que

nos ayuda a sobrevivir. Es lo que le caracteriza luego al paraguayo. Yo hace 6 años que estoy vendiendo frutas, y es la primera vez que nos pasa esto. Por los contro­les que hay, tenemos mie­do. No nos falta para comer porque trabajamos. Pero si llegan a prohibir esto sí que va a ser difícil”, omombe’u don López.

Las jornadas laborales de todos los vendedores em­piezan supertemprano, y con la crisis sanitaria in­cluso se hizo más sacrifica­do conseguir las frutas pa­ra vender porque todo está caro ndaje.

“Subió todo, porque la gente no puede salir y hay pérdida”, he’i don Hugo que con lo que junta compra pa­ra sus productos y a la vez alimenta a su familia •

DATOS

CLIENTES

La medida de aislamiento la cum­plen con los pocos clientes que tie­nen, porque mantienen una buena distancia entre ellos al pasarle las mercaderías y cobrar he’i.

MANOS LIMPIAS

No por estar en la calle se dejan estar. Don Hugo López contó a Crónica que cada 10 minutos ndaje se ocupan de cumplir con el lavado de manos contra el virus.

TAPABOCAS

A pesar de estar vendiendo en la calle, ellos también se cuidan usando tapabocas y mante­niendo la distancia social entre ellos mismos sobre la avenida.

Pocas ventas pero siguen, a pesar de todo

La poca circulación de personas por la calle hace avei que el día a día no ofrezca ningún panorama alentador ndaje.

“Antes vendíamos bien, hasta G. 150 mil por día y eso solíamos vender antes. Pero ahora bajó todito, hay un 75% menos en ventas. Ganamos ahora G. 50 o 60 mil por día. Y de eso, no pasa. Ojalá que termine pronto y que se pueda encontrar rápido una vacuna o qué”, dijo don López a Crónica, depositando así todas sus esperanzas en el plantel médico que alrededor de todo el mundo está tratando de acabar con este virus maldito, que ya se cobró las vidas de muchos inocentes en todo el planeta.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica