Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Teníamos planeado levantar para nuestra casa juntos, no sé qué pasó”

“Teníamos planeado levantar para nuestra casa juntos, no sé qué pasó”

No es la primera vez que su pareja le pone la mano encima, fue a presentar la denuncia y le dieron orden de alejamiento, pero ella teme por su vida

Mi novio me gol­peó estando con un embara­zo de alto riesgo y él sa­bía de eso. El 911 envió su patrullera para de­fenderme de mi agresor, en pleno Sábado Santo, después me llevaron al hospital a que me revi­sen todo y luego a hacer la denuncia.

Él llegó en pleno Sába­do Santo a traer la ce­na y empezó a agredir­me verbal y psicológi­camente con toda clase de insultos. Cuando se dio cuenta que le estaba grabando a escondidas con el grabador de voz se enfureció, rompió mi teléfono, borró el audio y empezó a golpearme. Yo corrí a pedir ayuda de noche, pero casi no hay vecinos, por suerte la Po­licía llegó a auxiliarme, de lo contrario no sé lo que hubiera pasado.

Lo único que tenía en mi mente al llegar al hos­pital era saber cómo es­taba mi bebé, por suerte no lo perdí, estoy de tres meses y medio, calculando. Hasta cerebro ya tiene el bebé, por él sigo viva y peleando para que no me vuelva a pegar y patear la panza. Y después a hacer la denuncia, él dice que no me tocó ni un pelo, que yo entré ndaje a auto­lesionarme para culparle.

Nosotros estábamos juntos, teníamos pensado levantar para nuestra ca­sa, pero no sé lo que pasó. Ahora tiene orden de ale­jamiento, está en la mis­ma ciudad, en la casa de sus padres, pero cada vez que escucho una moto me quedo aterrorizada.

Temo por mi vida, no es la primera vez que me pega y creo que volverá a hacerlo, sé que debo ale­jarme porque nunca va a cambiar.

En una oportunidad ya se fue hasta mi aparta­mento y entró de madru­gada por la ventana para supuestamente sorpren­derme con otro y obvio que estaba sola, me pegó.

Apenas conseguí dor­mir del dolor del embara­zo de riesgo y él buscando a “otro”.

Me pegó todo mal y ya había hecho la denuncia en esa oportunidad. Or­den de alejamiento tiene, pero ojalá no sea otro caso más de feminicidio, ten­go mucho miedo.Escucho ruido de motos y ya pienso que es él llegando •

L. V., DE CAAZAPÁ,

29 AÑOS

LA RESPUESTA: NECESITÁS UNA ATENCIÓN Y CUIDADOS

Poderosa razón para cortar con la violencia

El encierro y la falta de plata hace que la situación de las mu­jeres maltratadas empeo­re, aumentaron los casos, pero aún falta más por ha­cer que manejar las estadís­ticas. En estos momentos permanecer sola no es una buena idea; por más que hi­ciste la denuncia como co­rresponde por violencia do­méstica, deberías pedir al­gún refugio, quedarte con alguna vecina o recurrir a tus familiares.

Tener a mano números de emergencia y estar en con­tacto con las autoridades. Hay un número que habi­litó el Gobierno, el 137 SOS Mujer, donde atienden 24 horas para una atención integral, ofrecen asisten­cia psicológica y asesora­miento legal.

Existe un protocolo de prevención y atención a víctimas de violencia du­rante la cuarentena por la Covid-19. La Secretaría de la Mujer tiene centros re­gionales y está el de refe­rencia que es Ciudad Mu­jer, cuyo teléfono es (021) 421 4000, de 07:00 a 15:00 horas, vos necesitás una atención y cuidados. Una vez que tengas asegurada esta contención emocional hay que empezar a desin­toxicar el corazón, conocer el mecanismo del ciclo de la violencia que tiene sus etapas. Hay un momen­to de tensión, se desata la violencia con las agresio­nes y luego hay un mo­mento de arrepentimien­to al que se le llama “luna de miel”. Lo importante es cortar con ese proceso que solo te daña, tenés una poderosa razón en tu vien­tre para seguir adelante y empezar una nueva vida sin violencia. Gracias por escribirnos.

TUS HISTORIAS:

Puedes enviar tu historia de amor o desamor para publicar en la sección:

SMS: 0983-910842

Mail: rocio.paredes@gruponacion.com.py

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica