Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GOLPE BAJO PARA LAS FORMATIVAS

GOLPE BAJO PARA LAS FORMATIVAS

La competición entre los péndex quedará totalmente suspendida por este año, lo que deja en figurilla a muchos colaboradores. ¡Bajón!

No tuvo otra que suspender todo. Ayer la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que se suspenderán todas las actividades futboleras de las formativas por este año, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. La medida de la APF creó mucho debate, teniendo en cuenta que no solamente los péndex se ven perjudicados, también los colaboradores de los clubes y los árbitros.

“Es una determinación triste la que tomamos, pero estamos ante una crisis mundial, hay que ver esto desde el punto global, no solamente agarrarnos de situaciones específicas”, explicó a la 730 AM el vice de la APF, Carlos Sosa Jovellanos.

La postura de la APF es que no habrá capacidad para un estricto control sanitario cuando vuelva el fútbol, al menos por esta temporada. Por eso, se decidió salvaguardar la salud de los atletas más jóvenes.

Por su parte, el coordinador de las formativas de Guaraní, Felipe Giménez, agregó. “Entendemos que la salud está primero, pero un corte definitivo hasta fin de año preocupa”.

La preocupación que menciona Giménez es que muchos colaboradores, tanto cuerpo técnico y otros asistentes, tendrán que ver cómo combatir la situación económica complicada que se vendrá.

CLUBES. El salario de los encargados y colaboradores de las formativas depende totalmente de cada club. La APF no meterá mano en este asunto, según adelantaron.

TODAS. Las categorías afectadas: Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 23 o categoría Reserva de la Primera.

TAMBIÉN. Además, las Inferiores en el Ascenso, de la Intermedia hasta la Primera C. Fútbol femenino, futsal y fútbol playa avei.

Según capos, no hay presupuesto para tener un protocolo riguroso en las Inferiores.

¿Y qué pasará con la categoría Intermedia?

Un tema complicado a debatir es si se va a jugar o no la Intermedia este año. Todavía los capos no decidieron qué hacer con este tema, entre rumores que surgen que se va a suspender todo y que solo la Primera se chutará. En cuanto al protocolo sanitario que se deberá aplicar para que se juegue, la “Inter” también carece de recursos hína.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica