Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La gente teme pasar frente a nuestro local”

“La gente teme pasar frente a nuestro local”

Una comunidad en la ciudad de Arroyos y Esteros fue puesta en cuarentena, algo que históricamente no había sucedido. El temor y el pánico que genera la Covid-19 se empieza a sentir con mayor fuerza en nuestro país a medida que van falleciendo las personas. Esta situación también está afectando a la empresa funeraria que retiró el cuerpo del señor que falleció en el Hospital de Clínicas y que terminó arrojando positivo al coronavirus.

En una entrevista con Crónica, Guido Ruiz Díaz, responsable de la funeraria Mansión Moreno, mencionó que “a partir de ahora vamos a fotografiar y documentar la manera en la que nos entregan el cuerpo de las personas fallecidas, de esa manera evitaremos cualquier situación, hasta ser entregado a los familiares y enterrado en el cementerio. Dejamos en claro que el cuerpo del fallecido por Covid-19 estaba en la morgue del Hospital de Clínicas sin bolsa mortuoria”.

“El personal me informó que el cuerpo yacía sobre la mesa de la morgue envuelto en una sábana, para retirarlo de allí lo depositaron en la bolsa mortuoria que nosotros llevamos. Desde que comenzó la pandemia nosotros, como empresa, hemos tomado los recaudos de seguridad y protección de nuestro equipo de trabajo”, explicó. Remarcó que una vez que el cuerpo fue retirado del hospital, ya no recibió ningún tipo de tratamiento.

“Comercialmente esta situación nos golpeó un poco ya que muchos de nuestros clientes fueron a otra parte, los equipos, vehículos y personal que atendieron al fallecido estaban debidamente equipados y desinfectados, para mayor seguridad los tres personales fueron a cuarentena. La gente piensa que se va infectar si nos contratan, incluso temen pasar frente a nuestro local”, agregó.

No les dijeron que era caso de coronavirus

“Nosotros recibimos el llamado de los familiares alrededor de las 16:00 y una cuadrilla, totalmente equipada como corresponde, se trasladó en una ambulancia hasta el hospital para retirar el cuerpo, en ningún momento mencionaron que falleció por Covid-19. Al bajarlo de la ambulancia fue puesto en un ataúd blindado y lo sellamos totalmente, el cuerpo ya no fue bañado ni formolizado, directamente fue puesto con la bolsa en el ataúd”, expresó el funebrero.

Capacitación a todos los que trabajan allí

Desde que se inició la cuarentena todos los funcionarios de la empresa son capacitados de manera constante, realizan prácticas y entrenamientos de cómo actuar ante algún servicio fúnebre, cómo trabajar por el finado, cómo transportarlo, las medidas de seguridad y protección personal de los que salen a las calles a trabajar, y por sobre todo, lo más importante, la descontaminación de los equipos utilizados y del personal.

La empresa trabaja en el rubro hace 12 años y se encuentra habilitada por el Ministerio de Salud.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica