Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SIN FORMATIVAS NO HAY PRIMERA

SIN FORMATIVAS NO HAY PRIMERA

Coordinadores de clubes lamentan y califican de “apresurada” la decisión de la APF de declarar so’o los torneos de menores por lo que resta del año. Enteráte qué dijeron.

La decisión ya está tomada y trajo polémica. Mucha polémica. La determinación de la APF de suspender en seco todas las competencias de las formativas por lo que resta del año, a causa del coronavirus, todavía genera debate.

Y los que salieron a lalar en colores fueron los coordinadores de varios clubes que calificaron la misma como muy apresurada, lo que dejaría lugar a una revisión, una vez que la vuelta a la normalidad se haga realidad.

Mario Grana, que coordina las formativas de Cerro Porteño, puso de resalto la gran cantidad de gente que quedará sin laburo por esta situación, lo que a su vez, generará una crisis social importante.

“Dejará a mucha gente sin trabajo, en el club tenemos a casi 30 profesionales que quedarán sin laburo”, tiró el curepa. Eso sin contar además, a todas las personas involucradas directamente en la gestión deportiva de los chicos, que son muchos.

Lo dicho por Grana tuvo un respaldo total en las palabras de su colega Diego Cabrera, del Sportivo Luqueño, que lo calificó como “una situación desesperante”.Roberto Paredes, de Libertad, refirió que a pesar de la determinación de la APF los chicos del club “seguirán entrenando”. El profesional indicó que el daño podría ser tremendo, teniendo en cuenta que las formativas son la base de los equipos de Primera y que sin estos, el fútbol todo se vería afectado.

EMOCIONAL. “Esta suspensión también puede afectar mucho desde lo emocional a los chicos, que pueden perder la ilusión de seguir entrenando”, tiró Pedro Nelson Fleitas, que trabaja con escuelas de fútbol.

REVISIÓN. La mayoría de los entrenadores cree conveniente que entre julio y agosto se revise nuevamente la probabilidad de al menos tener competencia los meses restantes de este año, para evitar un mal mayor.

Una pérdida que llega a más de mil

Los chicos deberán aguantarse de jugar por lo que resta de la temporada.

Sin contar con el perjuicio deportivo para los chicos y los clubes, esta suspensión afecta el trabajo de más de mil profesionales, contando los de Primera, Intermedia y las otras categorías. Son más de mil familias que no recibirán un ingreso por esta situación. Michel Sánchez, director de Competiciones de la APF, aseguró que a medida como se vaya dando el drama con la pandemia se irá viendo qué decisiones tomar, pero que la prioridad sigue siendo el fútbol de Primera, que si vuelve será -obviamente- a puertas cerradas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica